elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 21 al 25 de febrero XV Concurso de Música de Cámara Ximen d’Urrea de l’Alcora

Del 21 al 25 de febrero XV Concurso de Música de Cámara Ximen d’Urrea de l’Alcora

    La semana del 21 al 25 de febrero se efectuarán las audiciones del jurado del XV Concurso de Musica de Cámara Ximen d’Urrea de l’Alcora, para estudiantes de la Comunidad Valenciana.

    Este año participarán 13 grupos de divsersos puntos de la Comunidad.

    En el Salón Gótico de la Casa de la Musica se realizarán dichas sesiones de las 12 a las 14 horas.

    Este concurso organizado por el IES Ximen d’Urrea es pionero y único de estas características en la Comunidad Valenciana, para estudiantes, repartiendo 1.900 euros en premios, y está patrocinado por el Ayuntamiento y la Caja Rural de l’Alcora, así como la Diputación de Castellón.

    Como manifiesta el profesor de música del Instituto organizador y alma mater del certamen, Cesar Torlá, el objetivo del concurso es la promoción de la cultura musical entre los jóvenes estudiantes de secundaria.

    Todos los participantes lo harán en la modalidad de grupos instrumentales de cuarto, siendo los tres primeros premios de 1.000, 500 y 250 euros, y habiendo también un cuarto premio del jurado de 150 euros, así como diploma acreditativo para todos.

    En las audiciones los grupos de buena parte de la Comunidad Valenciana que acuden se disputan el pase a la final que será en el sábado 25 de febrero a las 19’30 horas en el Auditorio de la Caixa Rural de l’Alcora.

    Subir