elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu se reunirá mañana con el eurodiputado Tremosa para que colabore con la investigación de Europa sobre la incineradora de l’Alcora

  • El portavoz provincial del BLOC, Enric Nomdedéu, se con el eurodiputdo Ramon Tremosa, para solicitarle que colabore desde las instituciones europeas con las peticiones de l’Alcora, justo un día después de que hoy, día 9, haya finalizado el plazo legal par

  • El portavoz del BLOC en l’Alcora, Víctor Garcia, lamenta que el PP rechazase la moción del BLOC en la Diputación en la que se instaba al Consell a resolver de forma urgente el recurso de alzada contra la incineradora.

  • Garcia recuerda que hoy día 9 ha finalizado el plazo para resolver el recurso de alzada y exige al Consell que dé una respuesta ya a las exigencias de l’Alcora y no obligue al municipio a acudir a un contencioso administrativo

El portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, se reunirá mañana día 10 con el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa para abordar el problema de la incineradora y diseñar estrategias conjuntas para que se supervise y colabore en la investigación abierta por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre la tramitación de la Autorización Ambiental de la Incinerdora. Nomdedéu ha hecho este anuncio después de que la Comisión de Peticiones de Europa haya iniciado una investigación por “el supuesto cambio del proyecto de incineración después de que el Consell concediese la autorización”.

En este sentido, el portavoz del BLOC en la Diputación ha manifestado que “aunque hace apenas una semana el PP rechazó la propuesta del BLOC para agilizar la respuesta sobre el recurso de alzada presentado por l’Alcora en contra de la incineradora, desde el BLOC seguiremos trabajando para frenar un proyecto impulsado por el PP sin consenso y de espaldas a los ciudadanos”.

HOY CONCLUYE EL PLAZO PARA RESOLVER EL RECURSO DE ALZADA

En esta misma línea se ha manifestado el portavoz del BLOC en l’Alcora, Víctor García, que ha reiterado la oferta del BLOC para prestar todo el apoyo político y legal a la Plataforma No a la Contaminació para frenar el proyecto de la incineradora. Garcia lamentó el “doble lenguaje del PP, que mientras dice no a la incineradora en l’Alcora, sigue con los trámites del proyecto en Valencia y rechaza en la Diputación de Castellón las iniciativas para frenar la planta de incineración”.

Garcia ha recordado que hoy, día 9, ha finalizado el plazo legal para que el Consell resuelva el recurso de alzada presentado por el Consistorio de l’Alcora contra el proyecto y exige al Consell celeridad para “no obligar al municipio de l’Alcora a acudir a un contencioso administrativo que se dilatará en el tiempo”. Además, Garcia ha recordado que que “l’Alcora presentó el recurso de alzada contra el proyecto en agosto de 2011 y, pese a los anuncios de Bonig antes de las elecciones, finalmente el PP no ha tenido valentía política para resolver el recurso”. El responsable del BLOC en l’Alcora ha vuelto a exigir a Bonig que dé la cara ante los vecinos de la localidad y de la comarca “y no dilate más esta situación de incertidumbre sobre el futuro y la salud de nuestros hijos”.

Subir