elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reyval insiste en reunirse con los centros educativos de l'Alcora después del rechazo

Reyval insiste en reunirse con los centros educativos de l'Alcora después del rechazo

    Ante la carta remitida a Reyval Ambient en donde los centros educativos CEIP Grangel Mascarós, CEIP Comte d’Aranda, Colegio La Salle, IES Ximén d’Urrea, IES l’Alcalatén y Colegio Puértolas Pardo desestiman la propuesta realizada por Reyval Ambient para mantener una reunión informativa, Reyval Ambient remite a los medios de comunicación la segunda carta que se ha cursado a dichos centros educativos en donde se reitera el ofrecimiento de encuentro. Reyval Ambient insiste en que ha manifestado siempre su voluntad de diálogo con todos los interlocutores sociales, educativos y políticos de la comarca, sin embargo, la presión de determinados colectivos sociales y de dirigentes políticos para oficializar un “pensamiento único” sobre las técnicas de tratamiento de residuos y en general sobre el reciclaje, originan una visión sesgada que tan solo ocasiona crispación y enfrentamiento social.

    Esta anómala situación es, si cabe, más significativa para Reyval en el caso de los centros educativos; espacios de conocimiento donde los alumnos reciben la mejor información posible, sin dogmatismos ni demagogia.

    Reyval Ambient matiza que es una empresa con todas las garantías que desarrolla su trabajo desde hace 20 años en un sector imprescindible en la sociedad del siglo XXI.

    Entonces lanza estas preguntas: ¿por qué se le intenta negar la palabra? ¿Tanto temor se tiene a que se pueda explicar otro punto de vista sobre técnicas de reciclaje y desarrollo sostenible a los responsables de los centros educativos.

    ESTA ES LA NUEVA CARTA ENVIADA A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE L'ALCORA

    Estimados Srs:

    Les notificamos que hemos recibido el escrito en el que desestiman mantener una reunión con la dirección de Reyval Ambient. No obstante queremos volver a reiterar, de nuevo, nuestro ofrecimiento.

    Comprendemos muy bien que la presión ejercida por determinados colectivos sociales y también por dirigentes políticos locales, pueda inducir a tomar decisiones como la que nos comunican en su carta. Sin embargo, consideramos de gran responsabilidad el trabajo que desarrollan los centros educativos de L’Alcora y sobre todo la búsqueda de la verdad que sin duda, preside el ideario docente de todos los centros a los que nos dirigimos.

    Esta situación nos recuerda el origen, en el siglo XIX, de un centro de conocimiento referente en España, la Institución Libre de Enseñanza, fundada por Francisco Giner de los Ríos. En aquel momento, desde la Institución Libre de Enseñanza se cuestionaron los dogmas religiosos, políticos y morales que presionaban a los jóvenes.

    Ahora, siglo y medio después, les pedimos que ejerzan con libertad su derecho a buscar la verdad desde el conocimiento de todos los puntos de vista. Y en este asunto de tanta importancia, Reyval Ambient debería también poder hablar y tener la oportunidad de expresarse con la libertad que hasta ahora le están negando.

    Solo desde la pluralidad y la tolerancia se podrá alcanzar la verdad y el conocimiento. Aunque, desgraciadamente, parece que en este caso a pocos les interesa conocer nada más, y lo cómodo y fácil es sumarse al pensamiento único y esperar.

    Reyval Ambient es una empresa con 20 años de experiencia en el sector del reciclaje. Tiene absolutamente todos los permisos y autorizaciones en regla e intenta desarrollar su actividad aplicando las técnicas más avanzadas para desarrollar su trabajo de una manera eficiente y sostenible con el entorno medioambiental. De ella dependen directamente 50 familias que sufren, también, la brutal campaña de desprestigio con la que se ha intentado manipular a la opinión pública.

    Por todo ello, apelamos al sentido de la responsabilidad y solicitamos de nuevo mantener una reunión informativa con la dirección de todos los centros educativos que nos permita ejercer algo tan inofensivo, pero a la vez tan importante, como “hablar”.

    En espera de su contestación, reciban un cordial saludo

    Subir