elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gala humanitaria para ayudar a la ong local Asamanu África

Gala humanitaria para ayudar a la ong local Asamanu África
    MÁS FOTOS
    Gala humanitaria para ayudar a la ong local Asamanu África - (foto 2)

    El próximo sábado 11 de febrero a las 20 horas en el Auditorio de la Caixa Rural de l’Alcora se realizará la Gala benéfica de la ong local Asamanu África 2012, cuya ayuda se canalizará a Senegal.

    Organizado por Tiranta Teatre, este año participarán para intentar recaudar lo máximo: Academia de Baile On Dance, Esportiu Rítmica l’Alcora, Phoenix Teatre, Pas a pas l’Alcalatén, el grupo rociero de la Asociación de Jubilados Conde de Aranda, Rebeca Egea, Arianne Olucha, Elena Monfort, David Alfieri, Diego Rodríguez, Alba Luna, Nadia Sheikh, Andrea Lluesma, Juan Luna, Raquel Martínez, Adrián Granjo, Julia Pérez, Jaime Allepuz, Sara Martínez, y Adrián Monzonis y cia.

    Música, baile, teatro y humor todo coordinado por Tiranta Teatre, con un objetivo soidario.

    La entidad humanitaria, con sede en la localidad, trabaja en diferentes proyectos y de cooperación en Senegal desde el 2005. Una de las principales apuestas de la organización son los talleres de formación para mujeres sobre conservación de frutas y verduras. En los cursos han participado más de 100 féminas de barrios periféricos de Dakar.

    Asimismo, la ong se ha centrado en la reinserción de jóvenes entre 16 y 23 años. Se trata de chicos que, por los escasos recursos que disponen sus familias, no han podido ir a la escuela. Los voluntarios les proporcionan ayuda para que puedan recibir educación. Su próximo reto es construir aulas en los colegios que han sido afectados por las inundaciones. El objetivo es paliar la degradación de las instalaciones, que constantemente sufren los efectos de la meteorología.

    Durante todo este tiempo, la ong ha subvencionado, y continúa subvencionando también becas de estudio a más de 120 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 23 años, dentro del proyecto de reinserción escolar en el Baccalaureat (equivalente al bachillerato en España) y en Formación Profesional. Los alumnos están realizando sus estudios en los centros Lycée Seydina Limamou Laye y C.O.P.E.L., dos institutos situados en el departamento de Guediawaye en Dakar.

    En 2009 realizaron pequeños proyectos paralelos a estos, como pueden ser la adecuación de un aula informática en Oussouye en la región de Casamance, un aula de verano para niños o la firma de un Acuerdo de colaboración con el Comité de Desarrollo local del distrito de Pikine en Dakar.

    El 2010 y 2011, comenzaron una nueva edición de los proyectos de reinserción escolar con 45 alumnos ofreciéndoles como novedad la posibilidad de realizar prácticas al finalizar sus estudios en empresas senegalesas.

    Subir