elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pinturas de Cristóbal Saborit y Diego Castan a partir del 3 de febrero en Pictograma de Castellón

Pinturas de Cristóbal Saborit y Diego Castan a partir del 3 de febrero en Pictograma de Castellón

    El viernes 3 de febrero exponen en la sala Pictograma de Castellón, los ganadores del prestigioso concurso internacional de cerámica de l’Alcora, Cristóbal Saborit y Diego Castan.

    Aunque en esta ocasión exponen pinturas hay que reseñar que fueron los ganadores del premio principal del 30 Concurso Internacional de Cerámica de la capital de l’Alcalatén, dotado con 7.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora, por su obra “Puzzle”.

    Está exposición que se inaugurará el viernes 3 de febrero a las 19 horas y que permanecerá hasta el 8 de marzo en Pictograma, es fruto de la colaboración iniciada en dicho concurso de cerámica, pero ahora siendo básicamente de pintura y alguna instalación.

    Su título es "dos". Diego Castan realiza una colección de insectos con una técnica puntillista extrema que transmite todo un universo interno más allá de la figuración, con algún que otro cuadro realizado en acrílico.

    Por su parte el reconocido y laureado artista alcorino Cristóbal Saborit expone pintura acrílica con temas figurativos y abstractos de carácter figurativo, y con una instalación central de <>.

    Subir