elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas niegan que se haya aprobado ninguna subida al alza del IBI rústico

  • Los socialistas recuerdan que fue el PP y el BLOC los que ayer aprobaron una tasa para la celebración de bodas civiles

El PSPV de l’Alcora ha salido al paso de las críticas del BLOC sobre la supuesta “subida al alza del IBI rústico” que el pasado pleno aprobaron los socialistas y el Partido Popular, ya que, en ningún momento se ha subido al alza ningún impuesto. El grupo municipal socialista explica que “esta medida solo afectará a aquellos que actualmente no están pagando sus contribuciones como el resto de vecinos del municipio”. En la actualidad hay muchas viviendas en suelo rústico que ya están pagando una contribución, y son los menos los que no están aportando nada a pesar de estar en la misma situación que el resto.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de l’Alcora, ha manifestado que “la información que ha trasladado el BLOC a los medios de comunicación no es cierta, puesto que, no se va a practicar ninguna subida al alza en los impuestos de los ciudadanos. Creemos que es de justicia que aquellos que se han hecho una vivienda en suelo rústico sin pagar ningún tipo de permiso ni nada, también paguen una contribución por su vivienda. Sería un agravio comparativo que los que construyen dentro de la legalidad y con todos sus permisos pagaran, y los que actúan al margen de ley tuvieran el privilegio de no pagar absolutamente nada”.

Los socialista recuerdan que “las contribuciones que se pagan en rústico no son de la misma cuantía que las que se pagan en el casco urbano, ya que no tienen los mismos servicios. No obstante, el mantenimiento de caminos, la recogida de basuras, y en muchos casos la iluminación de los caminos también se paga del erario público, por tanto, también consideramos que tienen que pagar en la proporción de sus servicios lo mismo que el resto de ciudadanos que viven en el municipio”.

Por último Falomir ha tachado de “demagógico” al portavoz del BLOC, puesto que “fueron ellos conjuntamente con el PP los que ayer aprobaron, con el voto en contra del PSOE, una ordenanza fiscal para cobrar a todas las parejas que quieran casarse por lo civil en l’Alcora. La tasa para este acto civil está entre 60 y 120 euros, una tasa que los socialistas consideramos que no es justa, ya que los ciudadanos ya están pagando con sus impuestos los gastos de mantenimiento de las instalaciones municipales que se utilizan para este fin”.

Subir