elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC pedirá en el próximo pleno de la Diputación que la conselleria de Infraestructuras resuelva de forma urgente el recurso de alzada contra la incineradora de l’Alcora

  • El portavoz del BLOC, Enric Nomdedéu, denuncia que el recurso se presentó hace seis meses pero que Bonig, pese a anunciarlo antes de elecciones, todavía no ha resuelto el asunto

El portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, exigirá, en el pleno del próximo martes de la Diputación de Castellón, que la Conselleria de Infraestructuras “resuelva de forma urgente sobre el recurso de alzada presentado por unanimidad por todos los grupos políticos de l’Alcora en contra de la instalación de la incineradora en dicha localidad”. Nomdedéu ha denunciado además la “dilación” con la que el departamento de Bonig está abordando el asunto, puesto que dicho escrito se presentó en agosto de 2011 y la Conselleria todavía no ha decidido nada.

Nomdedéu teme que el Consell esté “dilatando la resolución” en espera que se diluya el rechazo a la incineradora. Al respecto, reiteró que desde el BLOC “seguiremos reclamando que se frene el proyecto y denunciando los retrasos en las resoluciones”.

De hecho, Nomdedéu ha recordado que Bonig anunció ante la prensa, a pocos días de las elecciones del 20N, que la resolución del recurso y la decisión de la incineradora sería “cuestión de días”. Por ello, reclama a Bonig que cumpla su compromiso y que dé la cara ante los vecinos de l’Alcora y de la comarca.

Cabe destacar que el BLOC, a través de Compromís, fue el primer grupo parlamentario que exigió en Les Corts la paralización del proyecto y que tanto en la Diputación como en l’Alcora los nacionalistas votaron a favor del recurso de alzada para tratar de paralizar la incineradora.

Subir