elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora acoge un curso de Logística y Control de Stocks para desempleados

  • La inscripción aún se puede realizar en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de las Nuevas Dependencias hasta el 25 de enero

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos pone en marcha cinco cursos, entre los meses de febrero y abril para desempleados.

La capital de l’Alcalatén, que actualmente ostenta la vicepresidencia del Consorcio, será la sede del curso “Logística y Control de Stocks”, el cual tendrá una duración de 100 horas.

Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de las Nuevas Dependencias municipales para informarse e inscribirse hasta el 25 de enero.

Cada programa formativo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servef. En ellos podrán participar todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y estén inscritas en su correspondiente oficina del Servef. Para más información consultar la web: www.pacteceramic.blogspot.com

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora y vicepresidenta del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón, ha calificado de muy positivos estos cursos de formación gratuita con los que se pretende una mejor preparación de aquellas personas que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo, ya que favorecerán su reinserción en el mercado laboral.

Esta oferta formativa se completa con los cursos de “Energías renovables” en Vall d’Alba, “Diversificación Productiva Agraria” en Burriana, “Gestión de Turismo Rural” en Ribesalbes, y “Curso de Gestión Empresarial para Pymes” en Betxí.

Orientación e inserción laboral
El próximo día 9 de febrero, dos técnicos de empleo, especializados en orientación e inserción laboral volverán a atender -como ya hicieron en los meses de diciembre y enero en el Casal Jove de l’Alcora- a las personas seleccionadas por el SERVEF y por el departamento de Servicios Sociales, atendiendo a unos criterios establecidos en función de la tasa de desempleo del municipio.

Con estos programas y a través de tutorías individualizadas, talleres y sesiones grupales se pretende dotar al participante de todas las herramientas y recursos necesarios para que puedan realizar de forma autónoma la búsqueda activa de empleo.

 

Subir