elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Grangel Mascarós de l’Alcora mejora sus instalaciones deportivas

El CEIP Grangel Mascarós de l’Alcora mejora sus instalaciones deportivas
  • La alcaldesa y el concejal de educación se han interesado personalmente por el funcionamiento del centro

MÁS FOTOS
El CEIP Grangel Mascarós de l’Alcora mejora sus instalaciones deportivas - (foto 2)

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol y el concejal de Educación, Roberto Aicart, han visitado hoy las instalaciones del centro de educación de infantil y primaria Grangel Mascaròs con la finalidad de comprobar las mejoras que se han realizado en el patio.

En la zona ocupada por el frontón y en la pared de la calle San Agustín se ha instalado por encima de la valla, una red de 2,5 metros. El objetivo era impedir que los balones salieran al exterior. La altura que queda ahora desde el suelo es de siete metros. Una medida considerada suficiente para que los alumnos puedan utilizar esta área de juegos sin el constante riesgo de sacar balones a la calle.

Esta adecuación da respuesta a una demanda necesaria, ya que el centro educativo está situado en la misma zona donde cada miércoles se instala el mercado semanal. Con esta solución se evita el riesgo y el peligro de herir a las personas que transitan por las calles del mercado.

Nuevo suelo en Primaria
Otra de las actuaciones de mejora que se han llevado en el CEIP Grangel Mascarós es la sustitución de las baldosas del suelo de la recepción, en el edificio de Primaria.

Debido a un problema de dilatación del suelo, se había detectado un desnivel que ha obligado a sustituir las baldosas de cerámica por otras nuevas. El trabajo ha consistido en volver a allanar el terreno para evitar accidentes. De esta manera se garantiza la seguridad del personal y de los alumnos menores de cinco años.

 

Subir