elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La corrupción impide a un alcorino traer a su mujer de Colombia

La corrupción impide a un alcorino traer a su mujer de Colombia
    MÁS FOTOS
    La corrupción impide a un alcorino traer a su mujer de Colombia - (foto 2)
    La corrupción impide a un alcorino traer a su mujer de Colombia - (foto 3)
    La corrupción impide a un alcorino traer a su mujer de Colombia - (foto 4)
    La corrupción impide a un alcorino traer a su mujer de Colombia - (foto 5)

    El alcorino Israel Luque Ponce, de 28 años, enamorado y casado con una chica colombiana desde diciembre de 2010, denuncia de que se le ha negado la inscripción del matrimonio en el registro consular, según ellos por presunto matrimonio de conveniencia o complacencia, quedando en saco roto todos los escritos y gestiones realizadas en diferentes administraciones como defensor del pueblo, alcaldía de l’Alcora, juzgados, dirección general de los registros y del notariado, incompetencias de diferentes ministerios, etc, y después de desembolsar importantes cantidades de dinero achacando la culpa de todo ello a la corrupción que existe en el consulado de España en Bogotá entre otras administraciones, ya que no paran de sobornarlo pidiéndole dinero pero jugando con sus sentimientos y sin soluciones.

    Israel recibió la visita del palentino Dimas García Ruiz, de 55 años, que denunció públicamente que el Consulado de España en Bogotá (Colombia) se ha negado a dar por válido el matrimonio que contrajo en octubre de 2007 con María Yasmid Rodas al considerar tal delegación diplomática que se trata de un enlace de conveniencia. Un caso por el cual salió en un reportaje de Interviú, y en numerosos medios de comunicación y que ha animado al alcorino a conocerle, y a luchar también por sus derechos, esperando no tener que llegar a los limites a que llegó Dimas, con huelga de hambre, arruinado, con desequilibrios y lo peor después de 5 años de lucha sin conseguir a su mujer. Dimas llegó a l’Alcora con su furgoneta llena de pintadas denunciando el caso con el objetivo de que al alcorino no le destrocen la vida como hicieron con él.

    Su ejemplo le ha dado al alcorino muchísimas ganas de luchar contra toda esta corrupción política de dicho país que les ha amargado la vida, y que juega con los sentimientos y sueños de personas como Dimas, Israel y otros muchas personas.

    El Consulado Español en Bogotá, tras las denuncias de Israel a través de un abogado de Colombia, le ha pasado el balón al Ministerio de Justicia de Madrid, manifestándose que su recurso puede tardar en contestarse 24 meses, temiendo que le ocurra como a Dimas, y él no quiere ni puede esperar tanto para conseguir a su mujer, por lo que se podría plantear otras vías a las que no le gustaría llegar.

    El caso de Israel empieza en 2009, cuando en unas vacaciones en Colombia conoce a la mujer que hoy en día es su esposa, empezando a interesarse en que pueda viajar a España simplemente como turista para que conozca a su familia, después de hacer una carta de invitación con todos los trámites y gastos que ello conlleva y se la niegan, haciendo después silencio administrativo al recurso pertinente, todo ello según Israel por la incompetencia y corrupción que existe en el consulado de España en Bogotá entre otras administraciones.

    Después de desembolsar importantes cantidades de dinero son conseguir resultados y con otro año más de relación deciden casarse por lo civil en Colombia el 4 de diciembre de 2010, primero porque se quieren y segundo por intentar de una forma u otra compartir su vida con la persona que quiere, pero después de otro año de espera, insistencia y ausencia de su esposa no ha logrado todavía ningún resultado, negándole la inscripción de matrimonio en el registro consular.

    Ha intentado hacer de una forma u otra algún tipo de contrato de trabajo, visados de turista, todos con su correspondiente gasto pero sin resultado alguno.

    La mujer de Israel se llama Sindi Paola Medina Reyes, tiene 22 años, es de un pueblo de Colombia llamado Madrid, y no tiene hijos. Es Tecnico Ingeniero de Sistemas informáticos. En estos momentos no trabaja pero lo ha hecho en octubre que fueron elecciones, llevándole la campaña a un diputado de su pueblo y anteriormente trabajó en una notaría con su hermana.

    Dice Israel que de haberse casado en España hubiera cambiado todo, pero no sabía que les esperaba todos estos problemas casándose en Colombia.

    Está indignado por lo de conveniencia, cuando dice que no falló ni una pregunta de la entrevista que le realizaron, le preguntaron cosas tan curiosas como en qué lado de la cama duerme su pareja, su canción favorita, último regalo recibido, además de a qué se dedica su familia.

    Manifiesta Israel que no le han dado ninguna explicación de en qué falló la entrevista, solamente le enviaron carta diciendo resolución negativa sin más explicación. Manifiesta que es una pura lotería sin transparencia ya que ven casos de hombre de 60 años con chicas de 20 y no les ponen pegas y a él de 28 y Paola de 22 todo problemas y más en el consulado español que tendría que defenderlo como español en lugar de ponerle trabas. En dos años ha estado en diez ocasiones en Colombia en estancias de mes o mes y medio cada una.

    Deseamos a Israel y Paola, así como a Dimas y María, fuerza para seguir luchando por esta injusticia, realizando una llamada a autoridades competentes o quien pueda ayudarles para que empiecen a ver luz y esperanza en su merecido objetivo de poder tener a sus esposas como es su derecho.

    comentarios 3 comentarios
    torralva
    torralva
    29/06/2012 02:06
    Juegan con los sentiminetos

    No es justo, todo esto por lo que hay que pasar soy Colombiana y me case por poder con un Español, he llevado ainscribir nuestro matrimonio, nos han hecho la entrevista a los dos y medio meses ahora vino la espera de la notificación, pues no lo han hecho y de remate no contesta ni email ni telefono, recien empezamos en todo esto con mi marido y ya estamos preocupados con la espera, esto duele y agobia, si en algo puedo contribuir conelamyor de los gustos igual que ustedes estare en pie de lucha, un saludo

    Subir