elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir propone mejorar la calle San Francisco y Enrique Grangel Girona con los 400.000 euros de las nuevas dependencias

    Ayer el PSPV-PSOE propuso en el pleno que los 400.000 euros de las nuevas dependencias que la Diputación se comprometió a pagar, y que ahora no puede financiar porque la obra esta terminada, se destinen para mejorar dos viales importantes de la localidad.

    El grupo municipal socialista de l’Alcora “lamenta” que “el Sr. Carlos Fabra mintiera a los ciudadanos de nuestra localidad, anunciando en la inauguración de las nuevas dependencias que la diputación iba a pagar el 30% del coste de esa obra, cuando el sabía sobradamente que legalmente la institución provincial no podía aportar ni un euro a esa obra puesto que la obra estaba finalizada”.

    Cabe recordar que a principios del 2011 cuando se inauguró esta obra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en el acto inaugural anunció que la administración provincial iba aportar el 30% del presupuesto de la obra. Un año más tarde el ahora presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha informado al ayuntamiento de l’Alcora que ese convenio no se puede firmar legalmente porque las obras están finalizadas.

    Los socialistas tachan de “irresponsable” al Sr. Carlos Fabra, pero valoran positivamente que “el actual presidente de la Diputación se haya comprometido con la Alcaldesa a hacer una inversión en l’Alcora con el dinero que en un primer momento se tenía que destinar para amortizar parte del préstamo que tuvo que adelantar el Ayuntamiento de l’Alcora para las nuevas dependencias municipales, alrededor de 400.000 euros”.

    El portavoz del grupo municipal socialista de l’Alcora, Samuel Falomir, propuso en el pleno de ayer que “los 400.000 euros se destinen a mejorar la calle San Francisco y la calle Enrique Grangel Girona”. El portavoz del PSPV-PSOE recuerda que “los socialistas llevábamos en nuestro programa electoral el mejorar las aceras y la calzada de estas dos calles, así como estudiar su actual circulación, ya que pensamos que son dos viales importantes del municipio y necesitan los dos una intervención de mejora por parte del consistorio”.

    Los socialistas consideran un error que “el BLOC trate de responsabilizar al PSOE de no haber firmado a tiempo el convenio con la Diputación para que esta institución pagara el 30% de la obra, cuando saben sobradamente que para firmar un convenio tienen que estar de acuerdo las dos partes, y por supuesto que nosotros estábamos de acuerdo para hacerlo. Por tanto, el Sr. García que no trate de jugar a dos bandas en este tema, como en otros muchos, y pida responsabilidades al que en su día se comprometió a pagar 400.000 euros para las nuevas dependencias y termino su mandato sin hacerlo, que no es otro que el Sr. Carlos Fabra”, han manifestado los socialistas.

    Subir