elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos municipales de l’Alcora instan a la Consellerria a pronunciarse sobre el recurso de alzada contra Reyval

Los grupos municipales de l’Alcora instan a la Consellerria a pronunciarse sobre el recurso de alzada contra Reyval
  • PP, PSOE, BLOC y AIPLA aprueban una moción conjunta para agilizar el proceso

El Ayuntamiento de l’Alcora, ha aprobado hoy en sesión plenaria una moción conjunta presentada por todos los grupos municipales. En dicho documento se insta a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua Urbanismo y Vivienda a pronunciarse acerca del Recurso de Alzada presentado contra la empresa Reyval Ambient.

Cabe recordar que la mercantil cuenta con una Autorización Ambiental Integrada (AAI) para construir una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el término municipal de l’Alcora, a sólo 3km del casco urbano. Un proyecto al que se opone la mayoría de los ciudadanos de l’Alcora, vecinos de la comarca de l’Alcaltén y del resto de la provincia.

El Ayuntamiento de l’Alcora ha mostrado su disconformidad ante el proyecto desde el momento en tuvo conocimiento del mismo. Y la misma postura adoptaron el resto de formaciones políticas de l’Alcora.

Por otra parte, el mismo documento, que ha sido aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos, solicita a la misma administración la suspensión cautelar de de la resolución de la Autorización Ambiental Integrada concedida a la empresa.

Con esta actuación la corporación municipal pretende trasladar a la Conselleria de de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda la inquietud existente en la población y el nerviosismo que dicha planta incineradora de residuos tóxicos y peligrosos genera entre los vecinos.

Subir