elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora recurrirá la sentencia de Reyval

  • El equipo de gobierno ha mantenido hoy una reunión con los asesores jurídicos y los técnicos municipales para valorar la mejor línea de actuación

El Ayuntamiento de l’Alcora ha tomado la decisión de recurrir la última sentencia que da la razón a Reyval, igual que ya hizo con la sentencia anterior que consideraba que no existían irregularidades en la gestión del vertedero.

La última sentencia explica que ante la multa de 50.000 euros interpuesta por los técnicos debido a las presuntas irregularidades en la planta, el juez ha resuelto dar la razón a la mercantil, al no considerar que la firma incumpla la ley.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha manifestado que desde el consistorio se recurrirá dicha sentencia. Esta decisión se ha conocido después de la reunión mantenida con los técnicos municipales y los asesores jurídicos que estudian la mejor manera de preparar el recurso.

Fruto de la reunión, se ha hablado de la posibilidad de contratar un abogado experto en medioambiente para poder contar con las mejores garantías y reforzar mejor los argumentos del Ayuntamiento.

Pese a que Reyval ha ganado dos sentencias, existe todavía un procedimiento abierto que siembra dudas sobre la gestión de la mercantil, y el Ayuntamiento defenderá sus argumentos para conseguir su objetivo.

Subir