elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reyval Ambient gana dos sentencias al Ayuntamiento de l’Alcora y a la Conselleria de Medio Ambiente

    La juez del Juzgado contencioso administrativo nº 1 de Castellón ha estimado dos recursos presentados por Reyval Ambient contra el Ayuntamiento de L’Alcora y la Conselleria de Medio Ambiente, según lo cual tendrán que devolver a Reyval Ambient 100.000 euros más las costas judiciales.

    Las dos sentencias anulan las sanciones por importe total de 100.000 euros que se le impusieron a Reyval Ambient, declarando la nulidad de las mismas por contar Reyval Ambient con todas las licencias, permisos y autorizaciones necesarios.

    Del mismo modo las sentencias se hacen eco del acoso que está sufriendo la empresa tanto por parte de Conselleria de Medio Ambiente como por el propio Ayuntamiento de L’Alcora y considera que “se incurre en temeridad en la imposición de sanciones reiteradas a la mercantil recurrente, que prácticamente impiden el ejercicio de su actividad y que han sido todas ellas anuladas en vía contencioso administrativa sin que tenga que soportar los gastos derivados de su revisión en esta sede.”

    Desde la empresa aseguran que "Reyval Ambient está siendo sometida a una brutal campaña de persecución, basada en falsedades y graves acusaciones, que nada tienen que ver con la realidad de su actividad. Una de esas mentiras, repetida constantemente, es la supuesta acumulación de multas por importe de más de 300.000 euros. Nada de ello es cierto. A día de hoy, a Reyval Ambient no se le ha impuesto ninguna sanción, ya que todas han sido anuladas por el Juzgado, tal y como relaciona detalladamente la sentencia. Por tanto no tiene ni una sola sentencia firme en contra, pese a los intentos constantes de poner en entredicho el trabajo y la actividad de la empresa".

    "Reyval cumple con rigor la normativa autonómica y nacional, y cuenta con la solvencia técnica y profesional necesaria para desarrollar su actividad diaria con todas las garantías de seguridad y cuidado medioambiental. Por todas estas circunstancias y después de una tramitación de cinco años y con todos los informes aprobados conforme a normativa, la Conselleria de Medio Ambiente le ha concedido la Autorización Ambiental Integrada".

    "En los últimos meses estamos asistiendo a manifestaciones públicas y difusión de propaganda, cuyo único fin es crear alarma social entre la población y un enfrentamiento social que altera profundamente la normal convivencia entre los ciudadanos de L’Alcora. Apelamos al sentido de la responsabilidad de los dirigentes políticos de L’Alcora para que contribuyamos, entre todos, a recobrar la paz social y sobre todo; se garantice, con una actitud responsable, la continuidad de los puestos de trabajo de las 50 familias que viven del trabajo directo de Reyval Ambient".

     

    Subir