elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora no está en disposición de otorgar la licencia de obra a Reyval

  • El Plan General de Ordenación Urbana no permite a ninguna empresa la instalación de incineradoras en el suelo industrial

El Ayuntamiento de l’Alcora ha recibido por parte de la empresa Reyval Ambient la solicitud pertinente para construir la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el municipio.

Dicha petición fue trasladada de manera urgente mediante una reunión al resto de portavoces, a los miembros de la Plataforma no a la Contaminación, a las asociaciones vecinales y al Grupo de participación ciudadana. Con el consenso de todos se acordó recurrir a los servicios jurídicos para trazar las siguientes líneas de actuación a partir de ahora e impedir la construcción de la incineradora de Reyval

Por parte del consistorio aseguran que dicha petición seguirá el mismo procedimiento administrativo que otras solicitudes procedentes de otras mercantiles.

Cabe recordar que conforme está redactado el actual Plan General de Ordenación Urbana, que regula el suelo industrial de l’Alcora, no es posible construir una incineradora. El PGOU no contempla la instalación de empresas consideradas como muy peligrosas en el municipio y una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos recibe esta catalogación. En caso de que se construyera estaría fuera de la ley.

Por otra parte, el Ayuntamiento de l’Alcora está a la espera de la resolución del Recurso de Alzada presentado ante la Conselleria de Medio Ambiente contra la empresa Reyval.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol ha manifestado: “estamos estudiando con nuestros asesores jurídicos la manera de proceder ante la insistencia de la empresa Reyval Ambient a la hora de construir la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos, lo que está claro es que en estos momentos el PGOU no lo permite. En l’Alcora no pueden instalarse en su suelo industrial empresas cuya actividad esté catalogada como peligrosa”.

Subir