elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora pone en marcha un taller de formación para la contratación que beneficia a jóvenes desempleados de la localidad

L’Alcora pone en marcha un taller de formación para la contratación que beneficia a jóvenes desempleados de la localidad
  • Durante nueve meses los alumnos aprenderán la especialidad de Jardinería y Restauración del Paisaje

El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, pone en marcha un nuevo taller de formación para la contratación destinada a los jóvenes de la localidad, subvención concedida desde el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

Este programa, cuya especialidad es Jardinería y Restauración del Paisaje, beneficia a una decena de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años que se encontraban en situación de desempleo.

El objetivo de este taller es conseguir que el mayor número del alumnado vuelva al mundo educacional y pueda superar las pruebas para acceder a estudios de grado, ampliando así sus posibilidades para reincorporarse al mercado laboral.

Desde el 29 de noviembre y hasta el 17 de agosto de 2012, los alumnos compaginarán las nociones teóricas con las cuestiones prácticas. Durante los últimos tres meses contarán con un contrato de trabajo de 300 horas que les servirá para acreditar su experiencia profesional en materia de jardinería y restauración de los espacios públicos del municipio.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, acompañada por los concejales de Empleo y Educación, Vicente Mateo y Roberto Aicart, respectivamente, ha visitado las aulas donde los alumnos reciben la formación.

Mallol: “El empleo es uno de nuestros objetivos, estamos trabajando para reducir la tasa de desempleados de l’Alcora, especialmente entre los más jóvenes. Talleres como el de Jardinería y Restauración del Paisaje, pueden ofrecer una salida laboral que mejore la situación actual de estas personas. Seguiremos apoyando iniciativas orientadas a la contratación y a la reactivación económica de nuestro municipio”.

Subir