elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El exalcalde socialista, M. Javier Peris, ya ha puesto la “carta” de Reyval Ambient, S.L. en manos de abogados

  • Los socialistas recuerdan que “el Sr. Latorre acumula varios expedientes sancionadores de la Generalitat Valenciana, por su nefasta gestión en Revyal Ambient, S.L.”

El PSPV de l’Alcora tacha de “lamentable” la carta que Daniel Latorre ha enviado a las asociaciones de la localidad. Cabe recordar que “el Sr. Latorre es el gerente de la empresa Reyval Ambient, S.L., y por tanto, responsable de la autorización ambiental integrada para la construcción de una incineradora a 3 km del casco urbano de la capital de l’Alcalatén”. Los socialistas alertan que el gerente de Reyval Ambient, S.L. con esa carta pretende “lavar su imagen y su prestigio, puesto que, en su currículum como empresario acumula diversos expedientes sancionadores por parte de la Generalitat Valenciana, y ahora su único objetivo es sembrar dudas sobre la clase política para que los vecinos de l’Alcora abandonen su lucha en contra de un proyecto que en que al único que va a beneficiar es a él”.

Los socialistas piden a Daniel Latorre que “si de verdad quiere hacer algo positivo por l’Alcora que renuncie a la autorización ambiental integrada, ya que, esta anteponiendo sus intereses económicos a la salud de los alcorinos”. Existen muchos estudios que alertan sobre la peligrosidad que puede llegar a ser las plantas incineradoras, es por eso que “desde el PSPV siempre hemos estado en contra de estas instalaciones, y a pesar de que el Sr. Latorre continúe enviando cartas para confundir a los ciudadanos, los socialistas no vamos a parar hasta que la Generalitat Valenciana o un juzgado retire la autorización ambiental integrada que le han concedido. No vamos a permitir que nadie instale en l’Alcora una incineradora, y menos una persona que acumula expedientes sancionadores como es el gerente de Reyval Ambient, S.L.”.

El exalcalde socialista ha manifestado que “ayer mismo al conocer el contenido de la carta me puse en contacto con abogados, para que estudien las acusaciones que el Sr. Latorre ha lanzado contra mi persona”. El socialista, Javier Peris, no piensa quedarse de brazos cruzados sobre las calumnias e infamias que el gerente de la mercantil ha lanzado contra su persona. Peris añade que “voy a continuar apoyando a los ciudadanos de l’Alcora para que Revyal Ambient, S.L. no pueda construir la incineradora, el Sr. Latorre puede seguir haciendo acusaciones contra mi persona, pero eso, no me va a detener para seguir con mis compañeros de partido apoyando todas las iniciativas que surgen de los movimientos ciudadanos para parar la instalación que la Generalitat Valenciana autorizó apenas unos días después de que dejara de ser alcalde de la localidad”.

Subir