elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ambientación medieval y la recreación de escenas del s.XIII activan el turismo en la capital de l’Alcalatén

La ambientación medieval y la recreación de escenas del s.XIII activan el turismo en la capital de l’Alcalatén
  • El Museo de la Cerámica registró este fin de semana más de 1000 visitas y ya lleva acumuladas más de 4.500 desde su reapertura

MÁS FOTOS
La ambientación medieval y la recreación de escenas del s.XIII activan el turismo en la capital de l’Alcalatén - (foto 2)
La ambientación medieval y la recreación de escenas del s.XIII activan el turismo en la capital de l’Alcalatén - (foto 3)

Las Primeras Jornadas Medievales celebradas en l’Alcora han superado las expectativas de los propios comerciantes, que según han respondido a un cuestionario, el éxito ha sido rotundo. Los vendedores de las 64 paradas han valorado muy positivamente la ambientación, la afluencia de público y la organización.

Los feriantes aseguran que las ventas que ha generado esta cita han sido muy positivas. El público asistente quedó sorprendido con la fiel recreación de la época medieval a la que contribuyeron las indumentarias de época, la decoración de las calles, las recreaciones históricas de batallas acontecidas y la música que no faltó para involucrar a la ciudadanía en la historia de l’Alcalatén.

El presidente de la Asociación Cavallers d’Urrea i Dames de l’Alcalatén, Marcos Masó, se ha mostrado satisfecho del balance que han tenido estas jornadas. “Lo que hemos podido realizar ha sido increíble, la valoración es más que positiva, gracias a todos los que nos han ayudado a hacer posible este proyecto”.

Subir