elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas Medievales llenarán el casco histórico de Alcora

Las Jornadas Medievales llenarán el casco histórico de Alcora

    La organización de la Asociación Cavallers d’Urrea i Dames d’Alcalatén espera miles de personas en las primeras Jornadas Medievales de l’Alcora.

    Es difícil cuantificar la gente, manifiestan, ya que es la primera vez que las organizan, pero sabiendo que solamente entre guerreros y mujeres son 245 personas, más sus familiares y gente que vienen con ellos, así como los que acudirán de pueblos de alrededor y provincia, se espera una buena presencia de público.

    Manifiestan que el Hostal de l’Alcora está lleno desde hace días, y a muchos tendrán que facilitarles lugar para dormir en locales como el de la Asociación de Jubilados l’Alcalatén, concretamente en su segunda planta. Ello además de los que dormirán en el campamento medieval y hoteles de Castellón.

    El campamento de recreación medieval del siglo XIII que se ubicará en los Jardines de la Vila, posteriores al ayuntamiento, lo comprenderán pabellones, tiendas medievales, haymas y tiendas normandas en un número de 11.

    Asimismo a última hora se han incorporado nuevos grupos medievales y de animación, siendo definitivamente los siguientes:

    Fidelis Regi, A.C Dames i Cavallers d’Uixó, Encomienda Templaria de Rubielos de Mora, Templarios y Hospitalarios de Teruel, Beguinas de Teruel, Almogáraves de Almansa, Almogáraves de Teruel, Aliger Ferrum de Valencia, Templers de Castelló, A.C.H Torre del Homenaje de Valladolid, Calatravos y mesnada de Alcañiz, Milicia de San Jorge de Teruel y Zaragoza, Mercenarios de Cataluña y Castellón, Almogáraves de Valencia, Almogáraves de Zaragoza, A.C Reino de Leyenda, Danzas orientales Ombres d’Orient, l’Alcora Tambor, Academia de Baile On Dance, Colla de dolçainers i tabaleters de l’Alcalatén, y el Grupo coordinador A.C Cavallers d'Urrea i Dames d'Alcalatén.

    Los días 3 y 4 de diciembre la capital de l’Alcalatén, vivirá sus “1ª Jornadas Medievales de Alcora”, que estarán coordinadas y dirigidas por la Associació Cultural Cavallers d’Urrea i Dames d’Alcalatén, con el patrocinio del ayuntamiento de l’Alcora, Diputación y Caixa Rural.

    La base de las dos jornadas serán las recreaciones históricas, el mercado artesanal, música, teatro y ambientación, todo ellos en el centro histórico de la villa ceramista.

    Subir