elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y el Ayuntamiento de l’Alcora consensuan propuestas para preservar el valor artístico y patrimonial de La Muy Noble

La Diputación y el Ayuntamiento de l’Alcora consensuan propuestas para preservar el valor artístico y patrimonial de La Muy Noble

    El diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, se ha reunido esta mañana con el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de l’Alcora, Merche Mallol, y la diputada provincial del Bloc, Mª Gracia Molés, para consensuar iniciativas en relación al cierre de la empresa Muy Noble y Artística Cerámica de Alcora.

    En la reunión, celebrada en centro cultural Las Aulas de la Diputación, se ha destacado, de forma unánime, la importancia de preservar el valor histórico, artístico y patrimonial de La Muy Noble.

    Para ello, ambas instituciones- Diputación y Ayuntamiento de l’Alcora- han acordado lanzar diferentes propuestas, como la compra del material de la fábrica (moldes, calcos, estarcidos…) con el que se elaboran las piezas, así como el mantenimiento y promoción de talleres destinados a enseñar los métodos utilizados en la misma, con el fin de perpetuar los conocimientos y técnicas empleadas en este emblemático taller. Asimismo, han establecido el compromiso de completar la colección del Museo de Cerámica, siguiendo el criterio de su director, a través de la compra de piezas de La Muy Noble.

    En la reunión mantenida esta mañana entre la Diputación y el Ayuntamiento de l’Alcora, también se ha resaltado que ambas instituciones están pendientes de la decisión y los acuerdos que tomen los accionistas de La Muy Noble en la Junta General Ordinaria, convocada para el próximo 26 de junio. Cabe destacar, que uno de los puntos previstos en el Orden del Día es “Informe sobre la situación y futuro de la empresa”.

    El motivo de anticipar las propuestas consensuadas entre el Ayuntamiento y la Diputación es que, en el caso de que la decisión anunciada de cierre sea ratificada en la Junta, los socios puedan aprovechar esta reunión para estudiar y debatir las propuestas formuladas.

     

    Subir