elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora pone en marcha el servicio de la Bolsa de Empleo

  • Esta medida pretende ser una herramienta eficaz de intermediación entre los ofertantes y los demandantes de empleo del municipio

El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Empleo ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito con el que se pretende solucionar el problema del paro. El servicio de la Bolsa de Empleo quiere ser una herramienta eficaz para poner en contacto a los ofertantes y a los demandantes de trabajo en el municipio de l’Alcora.

Esta misma semana ya se ha enviado por correo electrónico toda la información a las empresas y el consistorio seguirá llamando a todas aquellas personas que dejaron su Currículum Vítae en las dependencias municipales, para que rellenen una ficha de inscripción y firmen la autorización de protección de datos.

“Dada la gran cantidad de parados que tenemos en l’Alcora (1.270 según datos del mes de octubre), el Ayuntamiento -a pesar de que no tiene competencias en materia de empleo- no puede quedarse sin hacer nada. Por eso, a través de este servicio de la Bolsa de Empleo tratamos de buscar nuevos caminos para poder combatir el desempleo”, ha manifestado el concejal del área, Vicente Mateo.

Y añade: “tenemos el convencimiento de que las empresas locales colaborarán en esta iniciativa favorable a los vecinos de l’Alcora”.

Durante estos últimos meses, la concejalía de Empleo y el agente de desarrollo local (AEDL) han trabajado para elaborar la normativa del funcionamiento de la Bolsa de Empleo. Desde el departamento que dirige Vicente Mateo se han destinado recursos humanos y técnicos para poner en marcha esta medida de forma rápida y eficiente.

Mateo ha declarado que la Bolsa de Empleo tiene un carácter indefinido hasta que se consiga llegar al pleno empleo.

Cabe recordar que durante el verano ya se puso en marcha una experiencia piloto similar con excelentes resultados.

 

Subir