elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora presentará una ampliación del Recurso de Alzada para forzar a Reyval a reiniciar el procedimiento

  • La administración municipal agotará las vías legales para impedir la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en la capital de l’Alcalatén

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol y el alcalde de San Juan de Moró, Vicente Pallarés, se han reunido esta mañana en Valencia con la Conselleria de Medio Ambiente y con la Confederación Hidrográfica del Júcar. Se trata de las dos administraciones que tienen competencias sobre la empresa Reyval Ambient, a quien le ha sido concedida una autorización para construir una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos.

En primer lugar se ha abordado la situación del vertedero de la mercantil. Cabe recordar que ambas administraciones están llevando a cabo inspecciones sobre su gestión con resultado de dos expedientes sancionadores correspondientes.

Acerca de la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos que Reyval Ambient pretende construir en l’Alcora, el director general de la Conselleria de Medio Ambiente, Vicente Tejedo, y la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, junto con su homólogo en Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, han abordado la Autorización Ambiental Integrada concedida a la firma con la intención de revisarla.

El Ayuntamiento de l’Alcora, en su objetivo de continuar aportando argumentos para conseguir que la Conselleria revoque la AAI, ha anunciado que presentará una ampliación del Recurso de Alzada que el consistorio alcorino hizo llegar a la Conselleria de Medio Ambiente el pasado 5 de agosto.

Esta ampliación consistirá en aportar una revisión de oficio del informe favorable de compatibilidad urbanística, que fue concedido a Reyval cuando gobernaba el anterior equipo socialista.

Y esta decisión atiende a una irregularidad en que se podría haber incurrido ya que la ordenanza urbanística no contemplaba la instalación de empresas catalogadas como peligrosas en el municipio. De esta manera el informe favorable de compatibilidad urbanística que fue emitido, podría carecer de validez y como consecuencia, el procedimiento posterior también sería nulo.

Con la elaboración de un nuevo documento, por parte de los técnicos municipales, acerca de la revisión del polémico informe de compatibilidad urbanística, se puede hacer reiniciar a Reyval el procedimiento de la AAI.

Para poder presentar dicha ampliación del Recurso de Alzada es necesario que esta propuesta pase por pleno y sea aprobada por todos los grupos políticos. Precisamente esta tarde a las 20:00h y con motivo de la celebración del pleno ordinario en l’Alcora, esta iniciativa será sometida a votación.

 



comentario 1 comentario
Antonio P
Antonio P
27/10/2011 04:10
Seguimos en la lucha

Animo a todos a seguir en esta lucha contra la incineradora de Reyval, felicito a la Alcaldesa por su implicacion y dedicacion en este tema, Merche estas demostrando amor por tu pueblo.

Subir