elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora ahorrará 4628,21 euros anuales gracias a un sistema de regulación del alumbrado en la vía pública

L’Alcora ahorrará 4628,21 euros anuales gracias a un sistema de regulación del alumbrado en la vía pública
  • Este dispositivo se ha instalado en la urbanización de la carretera Ribesalbes, que corresponde al sector de mayor consumo eléctrico en el municipio

El Ayuntamiento de l’Alcora ya ha puesto en marcha una de las anunciadas medidas de ahorro para reducir el gasto público. Se trata de una iniciativa que controlará el consumo eléctrico en la vía pública.

En la urbanización de la Carretera Ribesalbes se ha procedido a la instalación de un regulador-estabilizador de flujo luminoso, concretamente en el sector de alumbrado del instituto IES Alcaltén, que es el que mayor consumo registra en el municipio. La función de este dispositivo es estabilizar y reducir la tensión de suministro en las farolas. Esta reducción se aplica a partir de las doce de la noche, teniendo en cuenta que es cuando no se requiere un nivel de iluminación tan elevado.

El ahorro energético de la instalación del regulador es de un 8% en las horas en las que no actúa la reducción de flujo, simplemente porque estabiliza la tensión y de un 44% en las horas en las que realiza la regulación de flujo luminoso (desde las 00:00h. y hasta las 08:00h.).

En términos económicos, el ahorro conseguido es de 4.618,21 euros anuales, siendo el periodo de amortización del equipo instalado inferior a un año.

Subir