elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora pone en marcha una auditoría externa para sanear las cuentas municipales

  • La empresa ATD es la encargada de estudiar el preocupante estado de las arcas del consistorio y de comunicar su situación para poder hacer previsiones de cara al futuro

El Ayuntamiento de l’Alcora ha contratado a una empresa externa que ya se ha puesto a trabajar para realizar un exhaustivo análisis de las cuentas del consistorio.

La empresa encargada de esta auditoría es ATD y su cometido será la elaboración final de un informe que ponga de manifiesto la situación real del Ayuntamiento.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “con los resultados que se extraigan del informe de la auditoría externa y con la información del departamento de intervención del propio Ayuntamiento de l’Alcora, conoceremos el estado actual, que según los datos hasta el momento son poco alentadores y decidiremos cómo afrontar el próximo ejercicio”.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha avanzado que la situación es delicada y el equipo de gobierno se verá obligado a poner en marcha medidas de austeridad que permitan recuperar el equilibrio financiero presupuestario.

En este sentido, una de las opciones más inmediatas será eliminar el aguinaldo de Navidad a los funcionarios y políticos.

 

Subir