elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La manifestación más numerosa de la Comunidad Valenciana por cuestiones medioambientales

La manifestación más numerosa de la Comunidad Valenciana por cuestiones medioambientales
    En la manifestación contra la incineradora que se pretende construir en el término municipal de l’Alcora, y que el sábado 22 recorrerá las calles de Valencia, está prevista la participación de más de 4.500 personas. Esto la convierte según el “Grup de Participació 2.0 No a la incineradora de l’Alcora” en la protesta más multitudinaria que se ha celebrado en la Comunidad Valenciana por cuestiones medioambientales.

    Y no es para menos, ya que como informan está en juego la salud de 350.000 personas de la provincia de Castellón. Las consecuencias para la salud y el medioambiente de la planta que se pretende instalar en l’Alcora se harán notar de igual manera en un radio de 25 kms alrededor de la misma. Estas consecuencias, que tienen en mujeres embarazadas y niños a sus principales victimas, multiplican las posibilidades de desarrollar varios tipos de cáncer, alhzeimer, leucemias infantiles y un largo etcétera.

    Los participantes en la manifestación llegarán a la capital procedentes fundamentalmente de l’Alcora –desde donde saldrán unos 45 autobuses- y de sus alrededores, pero también de otros puntos de la provincia de Castellón y del resto de la geografía valenciana.

    La protesta, que comenzará a las 12:00 en la plaza Sant Agustí y terminará en la Generalitat con la lectura de un manifiesto, tiene un carácter cívico y totalmente pacífico y contará con la presencia de un gran número de niños, ya que son unos de los principales afectados por las emisiones de este tipo de instalaciones. Además, estarán acompañados por diferentes agrupaciones musicales que apoyan esta causa.

     

    Subir