elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC tilda de “irresponsable” al PP porque aún no ha iniciado la auditoría ni ninguna medida para cuadrar las cuentas, excepto aumentar el IBI a los vecinos

El BLOC tilda de “irresponsable” al PP porque aún no ha iniciado la auditoría ni ninguna medida para cuadrar las cuentas, excepto aumentar el IBI a los vecinos

    Compromiso, responsabilidad y una política económica basada en la austeridad, no en aumentar las cargas impositivas a los vecinos. Estos eran los compromisos del BLOC en l'Alcora y estas serán las líneas maestras que llevará a cabo. Por ello, el portavoz nacionalista en el municipio, Víctor Garcia, ha mostrado su malestar ante la medida presentada el viernes por el PP en comisión, que pretende subir el IBI a los vecinos. “No podemos consentir que el PP eche al traste el acuerdo unánime de 2009 de reducir el IBI. Consideramos una falta de seriedad que el PP defendiese en la oposición la rebaja del IBI y que ahora, tras cuatro meses en el gobierno, decida subir los impuestos”, ha afirmado Víctor Garcia.

    El responsable nacionalista ha manifestado que el PP “no puede subir las cargas impositivas a los vecinos de l'Alcora sin aplicar previamente medidas serias para ajustar las cuentas del ayuntamiento. En esta línea de subir los impuestos no nos va a encontrar”.

    “FALTA DE VALENTÍA POLÍTICA PARA INICIAR UNA AUDITORÍA”
    El portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de l'Alcora, Víctor Garcia, lamentó que el PP de l'Alcora, tras cuatro meses en el gobierno “carezca de la valentía política suficiente para poner en marcha una auditoría externa que sirva de punto de inicio para ajustar las cuentras del municipio, más aún tras la advertencia de Intervención de problemas de liquidez para el próximo año si no se arbitran medidas ya”. Ante esta falta de decisión, Garcia insta al PP de l'Alcora y a su alcaldesa, Merche Mallol, a emular a sus compañeros del PP de Onda, quienes sí han puesto en marcha una auditoría, ya disponen de los resultados y están trabajando y tomando medidas de ahorro y de gestión en función del informe resultante.

    En esta misma línea, Garcia lamenta que el PP de l'Alcora, “después de cuatro meses en el Gobierno, todavía no haya presentado ningun plan para tratar de cuadrar las cuentas del ayuntamiento y la única ocurrencia que han tenido haya sido la 'brillante idea' de subir el IBI, deshaciendo la rebaja aprobada por unanimidad –y a propuesta del propio PP-- del año 2009”. Según Garcia, defender una cosa y la contraria –como está haciendo también el PP valenciano respecto a la incineradora y ahora el PP de l'Alcora con el IBI-- es “una intolerable muestra de cinismo político que los vecinos del municipio recordarán”.

    Pese al desacuerdo por la subida del IBI, los representantes del BLOC han instado a los populares a recapacitar respecto a la subida de impuestos y han tendido la mano al PP –y también a los socialistas- para sacar adelante “medidas económicas serias que permitan a l'Alcora afrontar estos difíciles momentos económicos con una mirada optimista hacia el futuro”.

     

    Subir