elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove continuará cerrado al no prosperar la moción socialista

El Casal Jove continuará cerrado al no prosperar la moción socialista
  • Sancho: “El Partido Popular en las elecciones municipales se comprometió a potenciar el casal jove, y cerrarlo consideramos que no es la mejor forma de cumplir con el compromiso electoral”

En el último pleno municipal el PSPV presentó una moción de urgencia para exigir que el casal jove se volviera a abrir, ya que el grupo municipal socialista no está de acuerdo con la decisión que ha tomado el equipo de gobierno de cerrar el casal jove de manera temporal. Los socialistas recuerdan que “en la actualidad existe crédito necesario para el gasto de personal, suministro y actividades que se quieran llevar a cabo hasta finales de año”.

La responsable de juventud del grupo municipal socialista, Mª Carmen Sancho, considera que “el Casal Jove ha ofrecido un buen servicio a los jóvenes de la localidad, organizando cursos y actividades, que ayudan a mejorar la formación de los jóvenes de la población. El Partido Popular en las elecciones municipales se comprometió a potenciar el casal jove, y cerrarlo consideramos que no es la mejor forma de cumplir con el compromiso electoral. Nosotros somos conscientes que el casal jove necesita un nuevo enfoque, que ayude a potenciar sus servicios para los jóvenes. No obstante, el Casal Jove no debería estar cerrado mientras el actual equipo de gobierno decide las líneas a seguir”.

El grupo municipal socialista considera que “mientras no existan razones de peso que impidan acceder al local, se debería mantener abierto. Al margen que desde el equipo de gobierno se estudie la posibilidad de reorientar los servicios que prestaba hasta la actualidad, el casal jove puede seguir ofreciendo cursos y actividades para los jóvenes, utilizando los mecanismos necesarios para su máxima difusión, y sobre todo, escuchando las aportaciones de los jóvenes de la localidad”.

El portavoz del grupo municipal socialista, Samuel Falomir, ha lamentado que el Partido Popular y el BLOC votaran en contra de la urgencia de la moción, y por tanto no pudo ser sometida a votación para su aprobación o no en el pleno. El portavoz socialista ha señalado que “el Partido Popular ha demostrado con este cierre que no tienen ni idea de lo que quieren para los jóvenes de la localidad, es más, es preocupante que un partido llegue al gobierno sin saber que quiere para los jóvenes, ya que los antecedentes del Partido Popular en esta materia no son muy agradables de recordar”.

comentario 1 comentario
jove 21
jove 21
14/10/2011 12:10
El casal de la sobrinisima

Pero esto del casal jove ya cansa, pa que tanto coñazo si ese garito creado por los socialistas a sido un coladero de dinero donde solo se apuntaban a los cursillos la sobrinisima, el hermano de la sobrinisima, el ex novio de la sobrinisima, el pintalavios de la sobrinisima y todo el neceser de la muchacha, amigotes que han reventao la caja y han dejado sin un clavo al pueblo.

Subir