elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martí pide a Bonig que no falte a la verdad y paralice la incineradora de l'Alcora "antes de que sea tarde"

  • El vicesecretario provincial acusa a la consellera de amparar la incineradora "porque tiene en sus manos todas las herramientas legales para paralizar el proceso"

El vicesecretario provincial Josep Martí ha pedido a la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, "que no falte a la verdad con el tema de la incineradora, porque no es cierto que el anterior equipo de gobierno, con Javier Peris al frente, no hiciera nada para impedirlo". Martí ha realizado estas declaraciones después de que la consellera se haya inventado que el ayuntamiento no presentó alegaciones y, lo que es peor, que diga que la anterior corporación concedió el certificado de compatibilidad urbanística que avalaría la ubicación de la incineradora, cuando es "rotundamente falso".

Por este motivo, ha pedido a la consellera que deje de buscar culpables en otras instituciones "y paralice cuanto antes la incineradora, que nadie quiere, antes de que sea demasiado tarde". Por eso, exigen a la consellera que pida disculpas por haber faltado a la verdad, ya que "desde el ayuntamiento se presentaron varias alegaciones y se rechazó en bloque la compatibilidad urbanística".

Para Martí, "es muy grave que la consellera diga ahora que la incineradora es legal, cuando los socialistas estamos convencidos de lo contrario y así lo hemos defendido desde el principio, porque sin la compatibilidad urbanística, no se puede autorizar". Martí ha afirmado que "las declaraciones de la consellera nos dan la razón cuando decimos que el PP ha dejado sola a la alcaldesa de l'Alcora, Merce Mallol, ya que ni el PP de la provincia, ni mucho menos el autonómico, van a hacer nada para paralizar la incineradora".

Martí, en constante contacto con los compañeros de l'Alcora, ha insistido en que "el único responsable de que Castelló pueda contar con una incineradora es el PP, ya que tiene en sus manos todas las herramientas para paralizar el proceso". Además, ha recordado que en el pasado pleno de la diputación, "el PP votó en contra de la moción presentada por el grupo socialista en la que pedíamos expresamente que no se construyese ninguna incineradora en la provincia de Castelló, lo que confirma que, sus verdaderas pretensiones, son las de impulsar este método de tratamiento de residuos".

 

Subir