elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador lamenta que el PP provincial y autonómico “haya dejado” sola a Mallol en el tema de la incineradora

Salvador lamenta que el PP provincial y autonómico “haya dejado” sola a Mallol en el tema de la incineradora
  • El diputado provincial asegura que la falta de representantes del PP en la manifestación “desvela las intenciones de Alberto Fabra y de Isabel Bonig de seguir adelante con el proyecto”

El diputado provincial Juan Miguel Salvador ha lamentado que el PP de la provincia de Castelló y también de la Comunitat Valenciana haya dejado sola a la alcaldesa de l’Alcora en el tema de la incineradora. Salvador ha realizado estas declaraciones después de que ningún representante del PP provincial ni autonómico acompañara a la alcaldesa en la manifestación. Este hecho, según el diputado provincial, “demuestra que ni el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ni la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, tienen intención de paralizar el proyecto tan nocivo no solo para l’Alcora, sino para toda la comarca”.

Salvador se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Mallol en las que acusa a los socialistas de instrumentalizar la manifestación, “cuando precisamente, de lo que se trataba era de demostrar todos los grupos políticos que estamos totalmente en contra de esta instalación, y que vamos a oponernos en todas las instituciones en las que tenemos representación”. Por este motivo, -continua- “en la manifestación estuvieron representantes socialistas del propio ayuntamiento, con su portavoz Samuel Falomir a la cabeza; de la diputación, de Les Corts Valencianes y hasta del Congreso de los Diputados, con Francesc Colomer como máximo responsable de partido”. Salvador lamenta, por el contrario, que por parte del PP, “solo hubiera representantes de l’Alcora, lo que es una muy mala noticia para todos los ciudadanos y ciudadanas de Castelló”.

El diputado provincial ha insistido en que, “lo realmente tranquilizador habría sido que en el manifestación del pasado mes de septiembre hubiera representantes del PP de la provincia y de la Comunitat, con Alberto Fabra a la cabeza, porque eso habría demostrado que van a pararla”. Sin embargo, insiste, “el hecho de que no hubiera ningún diputado autonómico ni ningún cargo institucional del PP de la Generalitat no hace sino confirmar que van a seguir con los trámites para instalarla”.

Por último, ha pedido a Mallol que “no engañe ni utilice técnicas de distracción, porque el problema, en estos momentos, está única y exclusivamente en la Generlaitat Valenciana, que es la administración que tiene que paralizar el proceso e impedir a toda costa que se instale la incineradora”. Además, se muestra convencido de que la alcaldesa, cuando era portavoz de la oposición, “sabía que la conselleria empezaba a tramitar la ubicación de una incineradora y, lo lógico, es que ya entonces hubiera avisado para poder actuar”. Por este motivo, insiste en que “la alcaldesa, en lugar de atacar a los socialistas, lo que tiene que hacer es hablar con los suyos y pedirles que, de forma urgente, paralicen el proyecto”.

comentarios 2 comentarios
alcori 100%
alcori 100%
04/10/2011 04:10
els de onda la claven fonda els alcorins mes a dins

Dode vas alforso 12 donde vas triste de ti, pero esto sr a donde va? quien le conoce? no te pongas donde no te llaman y preocupate de tu pueblo.

Subir