elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal socialista presenta una moción para que la Generalitat no termine con las Bandas de Música

El grupo municipal socialista presenta una moción para que la Generalitat no termine con las Bandas de Música
  • La moción presentada en el pleno ordinario del mes de agosto fue aprobada por todos los grupos políticos

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de l’Alcora, presentó en el pasado pleno de agosto, una moción para que la Generalitat Valenciana abone a las bandas de música el dinero pendiente. Cabe recordar que los centros de música autorizados y los conservatorios han padecido un fuerte recorte en su financiación, pasando de los 5,15 millones de euros en 2009 a los 2,36 millones en 2010. En octubre del año pasado, el Consell, a través de una nota de prensa, anunció una ampliación de la ayuda para este año en 1,1 millones de euros. A fecha de ahora, no solo no lo ha hecho efectivo sino que, mediante resolución de la Conselleria, ha confirmado una rebaja adicional del 2%, por tanto la financiación para 2011 se queda con 2,31 millones.

Esta disminución en cuanto a las subvenciones, según la Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana, provocará el cierre de muchos de los 62 centros y conservatorios actuales y pondrá en peligro los 1.200 puestos de trabajo directos y un número indeterminado de indirectas. A día de hoy, los pagos correspondientes a 2010 todavía no han sido abonados en su totalidad y muchos centros no han recibido nada en el que traemos de 2011.

Con estos datos, el curso 2011-2012 y el futuro de los 8.500 alumnos de toda la Comunidad Valenciana es incierto, y está provocando el colapso del sistema educativo musical y de una oferta musical sin ánimo de lucro, eficaz y eficiente.

El responsable de cultura del grupo municipal socialista, Juan Luna, ha declarado que “lo expuesto anteriormente, son motivos suficientes para presentar una moción, en la cual solicitamos en primer lugar que, se deje sin efecto los recortes del 54% de la financiación a los centros de música autorizados y los conservatorios municipales de toda la Comunidad Valenciana, para evitar el cierre de muchos de los centros actuales, así como la pérdida de puestos de trabajo directos y un número indeterminado de indirectas, y en segundo lugar se ha solicitado que se financie adecuadamente los centros de enseñanza musical sin ánimo de lucro que suplen, de manera eficaz y eficiente, la ausencia de una oferta pública que da respuesta a la demanda de los estudiantes de escuelas de música que quieren cursar estudios de música oficiales de Enseñanza Elemental y quieren continuar con los de Enseñanza Profesional”

 

comentario 1 comentario
De la banda de musica
De la banda de musica
12/09/2011 09:09
AYUDA A LAS BANDAS

Creo que no tiene que haber un duro en las arcas de la Gneralitat, porque algo tan nuestro en la comunidad como las bandas de música y el importante papel que desempeñan en la educación musical, en las fiestas y con sus escuelas de música no puede susfri esos recortes.

Subir