elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las redes sociales se deconstruyen para mejorar su campaña de protesta contra la incineradora

Las redes sociales se deconstruyen para mejorar su campaña de protesta contra la incineradora
    MÁS FOTOS
    Las redes sociales se deconstruyen para mejorar su campaña de protesta contra la incineradora - (foto 2)
    Las movilizaciones contra la instalación de la incineradora de Reyval Ambient en las inmediaciones de L´Alcora sigue su curso con nuevas manifestaciones en Castellón y diferentes propuestas desde la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació y la Plataforma 2.0 No a la Incineradora. En este sentido, desde las redes sociales se ha creado un nuevo grupo en facebook, "No a la Incineradora de L´Alcora", que sustituye a las generadas y ya colapsadas páginas anteriores. El propósito de mudar todo el contenido anterior a este nuevo grupo es mejorar las prestaciones de la red social para incrementar, de ese modo, las posibilidades de generar mayor flujo de capital social a través de esta ya imprescindible herramienta 2.0.

    Por desgracia, las movilizaciones contra la incineradora siguen su curso, entrado ya en su tercer mes de actividad ininterrumpida (al menos desde las plataformas). Los ciudadanos de L´Alcora están utilizando los recursos 2.0 (blog, facebook, twitter, etc.) para cubrir el enorme vacío informativo que están dejando periódicos importantes que, casual o causalmente, han preferido no informar sobre las movilizaciones ciudadanas y consistoriales contra la incineradora tras el 10 de agosto, después de una de las mayores manifestaciones realizadas en décadas en la provincia de Castellón, y de Canal 9, quien nunca, ni una sola vez, ha informado sobre el caso a pesar de las repetidas llamadas del Consistorio municipal y de las plataformas y asociaciones vecinales de L´Alcora. Algo que resulta ciertamente curioso, sobre todo teniendo en cuenta que sí se acercó hasta el municipio hace unos pocos días para cubrir el concurso de perros sin raza celebrado durante sus fiestas mayores.

    El dilatado proceso contra la incineradora de Reyval Ambient y el hecho incuestionable de la falta de información en importantes medios de comunicación ha hecho que, de nuevo, los ciudadanos se movilicen para mejorar los mecanismos con los que hacer frente a lo que creen una solemne barbaridad: instalar una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos a 3 kilómetros de un núcleo urbano.

    Todos/as los que quieran solidarizarse o interesarse por este nuevo grupo de información y participación ciudadana contra la incineradora de L´Alora, pueden entrar y darse de alta en:

    https://www.facebook.com/groups/161929210556426/posts/162175193865161/?notif_t=group_activity

    comentario 1 comentario
    Informado
    Informado
    08/09/2011 10:09
    INFORMACION SOBRE LA INCINERADORA

    Menos mal que aqui se pone todo, creo que las asociaciones, plataformas y ayuntamiento tendrían que hablar claro sobre que medios apoyan y no a esta causa que es buena para todos. Sobre todo de lo que se comentó fuera de micro el dia de la asamblea de que la tele local no esta apoyando la causa y mas sabiendo todos porqué. Ni se hizo un informativo para decir que dia se hacía la asamblea ni se hara para animar a que la gente vaya a Castellón, y estamos pagando todos los alcorinos esa penosa tele.

    Subir