elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baja la intensidad taurina pero no el ambiente y las protestas contra la incineradora

Baja la intensidad taurina pero no el ambiente y las protestas contra la incineradora
    Galería de fotos
    Fiestas del Cristo 2011 - Actos Miércoles 31
    Fiestas del Cristo 2011 - Actos Miércoles 31
    MÁS FOTOS
    Baja la intensidad taurina pero no el ambiente y las protestas contra la incineradora - (foto 2)
    Baja la intensidad taurina pero no el ambiente y las protestas contra la incineradora - (foto 3)
    Las Fiestas de l’Alcora bajaron en intensidad taurina hoy jueves, ya que no hubo pruebas de cerriles ni emboladas, y no las habrán hasta el próximo sábado 3 de septiembre.

    Lo que sí pudo disfrutar la gente fue del encierro habitual de las 13 horas de Germán Vidal, y de toros y vaquillas de la ganadería local de La Espuela.

    Por la mañana antes del encierro se entregaron en la nuevas dependencias municipales los premios de los mejores disfraces de fiestas, en el concurrido desfile de peñas que se realizó el lunes 29 de agoto por la noche. Los premios fueron: 1º El primer premio, el más importante, dotado con 350 euros, para la peña “El Garito de Aurelio”. La alcaldesa de la villa, Merche Mallol, hizo entrega de un cheque con dicho importe a los representantes de esta peña, manifestando que sorprendieron con sus disfraces de soldaditos de plomo. Por orden, la lista de premiados se completa con la peña Kissom (2º Premio); la peña Peneyaeta (3er Premio); la peña Danger (4º Premio); la peña GNT (5º Premio), la peña WIK (6º Premio); la peña La Puntaeta (7º Premio) y la Peña 40 Grados (8º Premio).

    Emma Tena, en representación de la peña el Garito de Aurelio ganadora del primer premio manifiesta: “estamos contentos y agradecidos con el primer premio, ha valido la pena el esfuerzo”.

    Siguiendo con las fiestas la charanga local “La Feta Malbé” animó los descansos taurinos, mientras que el ayuntamiento organizaba también actos paralelos para los niños como el espectáculo Animación Infantil en la Plaza La Sangre.

    Por la noche al no haber toros embolados a las 24 horas se disfrutó del baile amenizado por las orquestas Golden y Tribu.

    Estas Fiestas pasarán a la historia ya que colgados de balcones se mezclan las imágenes del Cristo del Clavario de l’Alcora por cuyo honor se celebran las fiestas principales de la villa junto a las pancarta de “No a la incineradora” que la empresa Reyval pretende construir en la capital de l’Alcalatén tras la Autorizacion Ambiental Integrada que le ha concedido la Conselleria de Medio Ambiente.

    Además prácticamente los 175 cadafales del recinto taurino tiene puestos el letrero “A l’Alcora no volem incineradora”, y los peñistas llevan chapas que ha proporcionado el ayuntamiento en contra de la incineradora.

     

    comentario 1 comentario
    peñero
    peñero
    02/09/2011 07:09
    YA SE ACABAN

    Ya se acaban las fiestas, para mi bastante bien, la peñas taurinas cada una dentro de sus posiblidades han estado bien. Salvo algunos problemas de cadafales, las tipicas peleas y jaleos, y las quejas de gente que no puede dormir, bastante bien. Eso si la tele cada vez con menos aliciente, eso es retransimitir toros por retransmitir no evoluciona, era mejor antes con las entrevistas y personajes que iban pasando porque daba vida con sus comenatrios y opiniones. Ahora que para que hable chiveta casi que mejor así.

    Subir