elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Taurino l’Alcora nombra a Esmeralda Porcar ‘Mujer Taurina del Año”

El Club Taurino l’Alcora nombra a Esmeralda Porcar ‘Mujer Taurina del Año”
    MÁS FOTOS
    El Club Taurino l’Alcora nombra a Esmeralda Porcar ‘Mujer Taurina del Año” - (foto 2)
    El Club Taurino l’Alcora nombra a Esmeralda Porcar ‘Mujer Taurina del Año” - (foto 3)
    El Club Taurino l’Alcora nombra a Esmeralda Porcar ‘Mujer Taurina del Año” - (foto 4)
    El Club Taurino l’Alcora nombra a Esmeralda Porcar ‘Mujer Taurina del Año” - (foto 5)
    El Club Taurino l’Alcora nombra a Esmeralda Porcar ‘Mujer Taurina del Año” - (foto 6)

    El Club Taurino l’Alcora ha rendido hoy homenaje a la figura de la mujer como pieza imprescindible en la fiesta taurina.

    Como viene siendo habitual desde hace quince años, los socios aprovechan un día durante las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario para ensalzar a la Reina y las damas haciéndoles entrega de una placa cerámica conmemorativa. Este año la reina Jutit Paús y su corte de honor formada por Claudia Escabias, Marta López y Claudia Cervera, todas ataviadas con traje campero, han recibido este homenaje.

    El salón de actos de la Caja Rural San José de l’Alcora ha sido el escenario de dicho acto y ha reunido a decenas de vecinos y visitantes.

    Además, y por cuarto año consecutivo, la directiva del Club Taurino l’Alcora elige por sorteo entre las socias a la ‘Mujer Taurina del Año’ que este año ha recaído en la socia Esmeralda Porcar.

    Esmeralda. que ha recogido entre una multitud de aplausos un detalle cerámico en conmemoración de este día, ha agradecido al Club Taurino l’Alcora su dedicación y promoción de la fiesta taurina y ha animado a la Junta Directiva a que continúen trabajando en pro de esta tradición tan querida en l’Alcora.

    En su discurso ha destacado que es la segunda vez que recibe un homenaje de esta casa, ya que anteriormente también fue agasajada por los socios de este club siendo dama de honor de la corte.

    El club Taurino l’Alcora también ha querido agradecer la colaboración prestada durante el año por la Caja Rural San José y ha hecho entrega a su vicepresidente Jose Arcadio Granell Nebot de una placa de cerámica de l’Alcora.

    La alcaldesa de la villa, Merche Mallol, ha culminado el acto con palabras de agradecimiento hacia el Club Taurino de l’Alcora y ha recordado que este club tendrá todo el apoyo desde el consistorio que ella preside. Además, se ha mostrado orgullosa, como mujer, por el hecho de que este club valore y ensalce la figura femenina en el mundo taurino.

    Subir