elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Festes del Crist 2011

Emotiva Ronda a la Reina y Damas, de la Rondalla l’Alcalatén y poetas

Emotiva Ronda a la Reina y Damas, de la Rondalla l’Alcalatén y poetas
    Galería de fotos
    Festes del Cristo 2011 - Ronda a la Reina y Damas
    Festes del Cristo 2011 - Ronda a la Reina y Damas
    MÁS FOTOS
    Emotiva Ronda a la Reina y Damas, de la Rondalla l’Alcalatén y poetas - (foto 2)
    Emotiva Ronda a la Reina y Damas, de la Rondalla l’Alcalatén y poetas - (foto 3)
    Emotiva Ronda a la Reina y Damas, de la Rondalla l’Alcalatén y poetas - (foto 4)
    Emotiva Ronda a la Reina y Damas, de la Rondalla l’Alcalatén y poetas - (foto 5)
    Emotiva Ronda a la Reina y Damas, de la Rondalla l’Alcalatén y poetas - (foto 6)
    Emotiva Ronda a la Reina y Damas, de la Rondalla l’Alcalatén y poetas - (foto 7)
    Emotiva Ronda a la Reina y Damas, de la Rondalla l’Alcalatén y poetas - (foto 8)
    Emotiva Ronda a la Reina y Damas, de la Rondalla l’Alcalatén y poetas - (foto 9)
    Emotiva Ronda a la Reina y Damas, de la Rondalla l’Alcalatén y poetas - (foto 10)
    Se celebró la Ronda a la Reina y Damas, que organiza la Rondalla L’Alcalatén, en colaboración de los poetas locales, demostrándose que se ha convertido en la noche preferida y más emotiva de las representantes festeras alcorinas.

    Una noche de mucha emoción, donde además de las canciones de la Rondalla l’Alcalatén, y de las poesías de todos los poetas que presentaron sus poesías al Concurso de la Mancerina Poética, se sumaron familiares con otras poesías, canciones, y regalos, tanto en casa de la Reina, Judit Paús Brnchat, como de las Damas de honor Claudia Cervera Albalate, Marta López Negre, y Clauda Escabias Martí, que en sus respectivas calles brindaron una sensacional fiesta a familiares, amigos e invitados.

    En casa de la actual Reina también se acordaron de la reina saliente, Andrea García, donde le recitó su padre Andrés García, y recibió un detalle de Judit Paús, y viceversa, además de presentes de la actual corte de honor a la reina y de amigos, y familiares.

    Un completo ágape en cada casa de las representantes festeras, donde en alguna incluso hubo castillo de fuegos artificiales y orquesta o discomóvil.

    En casa de la Reina además de las canciones de la Rondalla L’Alcalatén se entregó el premio de la Mancerina Poética 2011 a la mejor poesía dedicada para ellas, el cual este año ha ganado Adrià Muñoz.

    TODOS LOS GANADORES
    La primera edición de 1995 la ganó Joan Miquel Monrós, las tres siguientes Vicente Benlliure, en 1.999, Adrián Muñoz, el 2000 el “poeta del raval” Juan Andrés Aguilar, el 2001 logró el premio Javier Nomdedeu, el 2002 ex -aequo, lo compartieron por empatar a puntos Juan Andrés Aguilar y Vicente Benlliure, el 2003 ganó de nuevo el certamen Adrián Muñoz, el 2004 José Francisco Gasch, el 2005 Vicente Albaro, el 2006 la primera mujer MªLuisa Ribes, el 2007 José Manuel García Machado, y el 2008 vuelve a ganarla Adrián Muñoz. El 2009 al no haber Reina y Damas no se realiza el Concurso, que volvió el año pasado 2010 con la victoria de Román Bernad, y este año 2011 con la de Adrià Muñoz.

     

    Subir