elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representacion alcorina en los "Veranos artísticos" de Almería

Representacion alcorina en los "Veranos artísticos" de Almería
    MÁS FOTOS
    Representacion alcorina en los "Veranos artísticos" de Almería - (foto 2)
    Representacion alcorina en los "Veranos artísticos" de Almería - (foto 3)
    Representacion alcorina en los "Veranos artísticos" de Almería - (foto 4)
    Representacion alcorina en los "Veranos artísticos" de Almería - (foto 5)
    El pintor alcorino Pere Gallén y su mujer Merche, participaron en los “Veranos Artísticos” de Almería, compartiendo jornadas con otros relevantes pintores, y profesionales del mundo del arte, además de aficionados a la pintura.

    Se trata de un curso de ocho días de plena actividad, que desarrollan los profesores Enric Rubió, Fermín Colomer, y Francisco Reyes, los dos primeros de la prestigiosa escuela paisajística olotina.

    El periódico la Voz de Almería y Canal Sur se hicieron eco de la noticia ya que además de alumnos y profesores de pintura de buena parte de España e incluso de Francia, se reunieron en algunas jornadas además de pintores, músicos, toreros, cantantes y poetas, ya que el evento veraniego está destinado a artistas en general.

    El curso se desarrolló en la Sierra de Filambres, en una cortijada de Reúl Alto a 1.200 metros de altitud, conviviendo y pintando también en lugares como Laroya, Olula del Río, Macael, entre otros.

    Visitaron el popular Museo Casa Ibañez de Olula, manifestándonos el pintor alcorino Pere Gallén que conoció y conversó con el famoso pintor almeriense Andrés García Ibañez, uno de los mejores de España. En definitiva según el pintor alcorino una experiencia enriquecedora en todos los sentidos tanto en lo artístico como en lo humano.

    Pere Gallén dirige “Belles Arts l’Alcora”, que el próximo 20 de agosto inaugurará dentro de las Fiestas alcorinas una exposición de alumnos, profesores, y artistas de fama internacional, que permanecerá abierta del 26 de agosto al 4 de septiembre de 17 a 20 horas.

     

    comentarios 2 comentarios
    uno que pinta mucho
    uno que pinta mucho
    16/08/2011 09:08
    VERANOS CON ARTE

    Seguro que Pere Gallén ha sido el que mejores cuadros ha pintado en Almería. Espero verlo y felicitarlo en la exposición que realizará en fiestas, que por cierto me he enterado a través de este periódico digital. Además de sus obras como dice la noticia estarán también las de gente que aprende en Belles Arts l'Alcora, que la verdad es que lo ahcen muy bien. Buenas Fiestas a todos.

    Subir