elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor García: “Hemos pedido una auditoría económica”

Víctor García - Concejal del BLOC de l'Alcora
Víctor García - Concejal del BLOC de l'Alcora
  • “Queremos que se gobierne con austeridad y que se fomenten políticas de empleo”

Vídeos
Víctor García - Concejal del BLOC de l'Alcora
Víctor García - Concejal del BLOC de l'Alcora
MÁS FOTOS
Víctor García: “Hemos pedido una auditoría económica” - (foto 2)
Víctor García: “Hemos pedido una auditoría económica” - (foto 3)
Víctor García: “Hemos pedido una auditoría económica” - (foto 4)

Víctor García es el portavoz del Bloc Nacionalista Valencià en el ayuntamiento de la Alcora. Las pasadas elecciones del 22 de Mayo provocaron un hecho histórico para los nacionalistas de la localidad, contaron con el apoyo de 749 ciudadanos, lo que supone un incremento del 40% respecto a los comicios de 2007. Las valoraciones del portavoz al respecto son más que positivas destacaba García; “Las valoraciones son muy buenas, la verdad es que sacamos un 749 votos, incrementamos los votos un 40% respecto a las elecciones pasadas de 2007, y la verdad es que estamos contentos. Nosotros esperábamos tener mayor representación en el ayuntamiento, ese tercer concejal , pero estamos muy contentos y tenemos mucho mayor apoyo en el ayuntamiento que se ha reflejado por el trabajo que hemos llevado a cabo en el ayuntamiento que ha provocado éste resultado histórico”.

Sin embargo, los buenos resultados les colocaron en una situación un tanto complicada. PP y PSOE habían empatado a concejales, y el Bloc tendría que decidir con cual de ambos grupos se aliaba o si finalmente se abstenía dando la vara de mando, al grupo más votado. Finalmente se decantaron por la segunda opción, dando el poder al PP que tenía la lista más votada. “Ese objetivo sí que lo cumplimos. Nosotros tuvimos el objetivo de que sin el Bloc no se podría hacer política en Alcora y así lo han visto los ciudadanos, porqué tanto al PSOE como al PP empataron en concejales, aunque las elecciones las ganó el PP y los votos del Bloc fueron determinantes para formar mayoría en el ayuntamiento de Alcora. Nosotros entablamos negociaciones con los dos grupos que podían formar gobierno y finalmente la asamblea del Bloc decidió por unanimidad que no íbamos a pactar con ninguno de los dos grupos”.

No fue una decisión fácil, asegura, pero insiste en que preferían hacer oposición y que tuvieran voz todos los partidos municipales. “Nosotros la decisión final la tomamos porque pensamos, tal y como hicimos hace cuatro años. Permitir que gobernara la lista más votada, en este caso ha sido el PP y nosotros quedarnos desde fuera, en la oposición sin ningún tipo de compromiso con los dos equipos y así todas las propuestas vengan de donde vengan las analizaremos y votaremos en consecuencia con nuestra política municipal”.

Tras las elecciones hay que ponerse manos a la obra, sin embargo los nacionalistas dejaron patente a la edil, Merche Mallol que lo primero que querían es que se hiciera una auditoría para ver en qué estado se encontraban las arcas municipales. “Nosotros primero que nada, como primer objetivo que tenemos, es que las cuentas estén claras. Hemos pedido que se haga una auditoría económica porqué queremos saber primero como están las cuentas en el gobierno y después ya valorar si podemos llevar a cabo algunos de los puntos que tenemos en el programa electoral”.

Con las cuentas claras García, concluía aseverando que por parte de su partido lo primero debe ser gobernar con austeridad y trabajar para crear políticas activas de empleo. ”Lo primero será gobernar con austeridad y fomentar políticas de empleo, a pesar de que el ayuntamiento en esto tiene las políticas muy limitadas. De todos modos yo creo que con la ayuda de todos los partidos políticos podemos pensar medidas para dar bonificaciones a nuevas empresas….Pero lo primero de todo es ver cómo vamos de dinero para ver si tenemos los suficientes recursos para poder llevar a cabo éstas políticas”, concluyó.

Subir