elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unidad entre ‘todos’ los grupos políticos de l’Alcora y la ciudadanía para detener la ampliación de Reyval

Unidad entre ‘todos’ los grupos políticos de l’Alcora y la ciudadanía para detener la ampliación de Reyval
    MÁS FOTOS
    Unidad entre ‘todos’ los grupos políticos de l’Alcora y la ciudadanía para detener la ampliación de Reyval   - (foto 2)
    La reunión mantenida hoy entre el equipo de gobierno y la asociación de vecinos afectados por la ampliación de Reyval, ha servido para poner en conocimiento de estos la situación actual en la que se encuentra la planta de tratamiento de residuos.

    Después de ser informados de los pormenores de la Resolución Ambiental Integrada, donde se contempla la construcción de una incineradora, la respuesta ha sido unánime.

    Todos los grupos políticos han acordado, junto con los vecinos, trabajar en la misma dirección, manifestando así su oposición a esta licencia de actividad concedida a la empresa Reyval.

    Las próximas acciones que se llevarán a cabo por parte del consistorio serán, en primer lugar y la más inmediata, convocar una asamblea popular el próximo 25 de julio a las 20.00h., que será abierta para todo el pueblo y para los municipios colindantes.

    En esta reunión se informará con más detalle de las acciones que ya se han puesto en marcha, por parte del consistorio, para paralizar la construcción de la incineradora. Dichas acciones pasan por la presentación de recursos legales, la insistencia a la Conselleria para paralizar el proceso y proporcionar información total y transparente a la ciudadanía dada su manifiesta preocupación.

    Los vecinos, que han mostrado su preocupación ante la situación, han comprobado la predisposición manifiesta entre todos los portavoces para buscar soluciones.

    La alcaldesa Merche Mallol ha manifestado que con independencia de quien gobierne en la Generalitat se va a tratar de buscar una solución a este problema sin dejar de apoyar a los vecinos. “Somos conscientes de la gravedad de este tema y como equipo de gobierno, ya nos hemos puesto a trabajar para adoptar todas las medidas legales necesarias”, ha dicho.

    Subir