elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policia Local de l’Alcora rescata de su domicilio en llamas a un hombre de avanzada edad

La Policia Local de l’Alcora rescata de su domicilio en llamas a un hombre de avanzada edad
    MÁS FOTOS
    La Policia Local de l’Alcora rescata de su domicilio en llamas a un hombre de avanzada edad   - (foto 2)
    La Policia Local de l’Alcora rescata de su domicilio en llamas a un hombre de avanzada edad   - (foto 3)
    La Policia Local de l’Alcora rescata de su domicilio en llamas a un hombre de avanzada edad   - (foto 4)
    La Policia Local de l’Alcora rescata de su domicilio en llamas a un hombre de avanzada edad   - (foto 5)
    La Policia Local de l’Alcora rescata de su domicilio en llamas a un hombre de avanzada edad   - (foto 6)
    Un incendio en una vivienda de la calle Pintor Ferrer, número 9 de l’Alcora hizo saltar en la noche de ayer, lunes, todas las alarmas. Pasadas las 22.00h la Policía Local recibió el aviso y se personó en el lugar indicado donde observó que las llamas salían del balcón de la vivienda del primer piso.

    Al entrar los agentes en el edificio, se cruzaron con la propietaria bajando por la escaleras. La mujer, desorientada y aturdida, les comunicó que su marido, un hombre de movilidad reducida debido a su avanzada edad, se encontraba en la cama.

    Tras varios intentos fallidos de incorporar al hombre y este no reaccionar, los agentes se lo cargaron en brazos y lo sacaron lo más rápido posible. Una vez fuera del edificio consiguió abrir los ojos y fue trasladado en ambulancia al centro de salud de l’Alcora y posteriormente, al Hospital General de Castellón para hacerle un reconocimiento completo.

    Gracias a la rápida actuación de los agentes de la Policía Local se pudo salvar la vida de este vecino de l’Alcora, de 85 años de edad.

    Por el momento se desconocen las causas que han podido ocasionar el incendio. En las tareas de extinción participaron cuatro dotaciones del consorcio de bomberos de Castellón (Nules y Onda) y una patrulla de la Guardia Civil.

    En la noche de ayer, también se personaron en el lugar la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, junto al concejal de Policía, Marcial Ros, quienes se interesaron por el estado de los propietarios de la vivienda afectada y por la gravedad del suceso.

     

    Subir