elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comte d’Aranda coloca 4 murales cerámicos realizados por sus alumnos en una actividad didáctica del Museo

El Comte d’Aranda coloca 4 murales cerámicos realizados por sus alumnos en una actividad didáctica del Museo
    El CEIP Comte d’Aranda de l’Alcora ha colocado en la tapia exterior del colegio, junto a la puerta principal, cuatro murales que representan las cuatro estaciones, realizados por todos los alumnos de este centro educativo alcorino. Se trata del resultado de otra actividad didáctica del Museo de Cerámica.

    Dentro de la programación didáctica del Museo del curso 2009-2010, dedicada a los murales cerámicos, el CEIP Comte d’Aranda propuso al Museo la realización de trabajos colectivos, en los que participaran grupos de diversas etapas educativas, para fomentar los valores del trabajo en equipo y la planificación de tareas. Se optó por cuatro murales que representaran las cuatro estaciones, a partir de dibujos propuestos por el colegio al Museo. El departamento de didáctica del Museo se encargó de adaptar el diseño de los dibujos al formato, colores y materiales con los que se iba a trabajar. De esta manera, se establecieron varias tareas para los distintos grupos de edad (composición, recorte de placas, texturización…) para que todos ellos pudieran participar y todos los alumnos sintieran el trabajo como algo propio. Así, con el uso de placas de porcelánico de tres colores, superpuestas y combinadas para producir sensación de volumen, los pequeños artistas han conseguido unos resultados espectaculares, que se pueden admirar en la fachada exterior del colegio.

    El Museo de Cerámica apuesta, desde hace años, por potenciar los valores didácticos y pedagógicos de la cerámica. De hecho, “los distintos talleres que se ofertan para todos los públicos son unos de los principales alicientes con los que se prevé dinamizar las nuevas instalaciones, recientemente inauguradas”, explica el director del Muso, Eladi Grangel.

    Subir