elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora inaugura una exposición de fotografías dedicada a la mujer

El Ayuntamiento de l’Alcora inaugura una exposición de fotografías dedicada a la mujer
  • El acto se enmarca dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de l’Alcora inauguró ayer la exposición de la quinta edición del concurso de fotografía dedicada a la mujer. Este acto se encuadra dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de l’Alcora para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Todos los trabajos presentados estarán expuestos en la planta baja, a la entrada del Ayuntamiento, hasta finales del mes de marzo. Los participantes optarán a dos premios. El premio del jurado, con una dotación económica de 350 euros, y el premio del público. Todos los asistentes a la exposición, a través de sus votos, elegirán a aquella fotografía que consideren merecedora de esta distinción, y que obtendrá 125 euros. Además, la fotografía ganadora del certamen será la imagen del cartel del Día de la Mujer del próximo año.

En el acto de inauguración, la concejala de Asuntos Sociales, Beatriz Gil, subrayó la importancia de conmemorar una fecha tan importante como es el Día internacional de la Mujer y destacó la elevada participación en la presente edición del concurso. “Quiero resaltar, no sólo el gran número de trabajos presentados, sino también la calidad de los mismos, lo mucho que transmiten las fotografías a concurso, que representan diferentes facetas de la mujer. Cuando se organiza una convocatoria con tanta ilusión y tantas ganas es muy satisfactorio recibir una respuesta tan positiva, y más, cuando detrás hay una intención tan importante como es reconocer la gran labor de todas las mujeres del mundo en pro de la igualdad de derechos y de oportunidades”, señaló Gil.

Cabe recordar, que la semana pasada, Soledad Arnau, coordinadora de la Oficina de Vida Independiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, impartió una conferencia en el Ayuntamiento de l’Alcora sobre la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, desde una perspectiva de género.

La conferencia, organizada por la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I, formaba parte del programa diseñado por el Ayuntamiento de l’Alcora para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Subir