-El mexicano Miguel Deras gana el 31 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

El mexicano Miguel Deras gana el 31 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora

24/05/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La muestra de obras finalistas se expondrá, por primera vez, en el Nuevo Museo de Cerámica de l’Alcora
El jurado calificador del 31 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora ya ha emitido su veredicto: El artista mexicano Miguel Deras Zapata ha sido el ganador del primer premio Premio l’Alcora, dotado con 7.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora, por su obra “Globular”; El segundo premio, Premio l’Alcalatén, dotado con 4.000 euros y patrocinado por la Diputación de Castellón, va hasta Reino Unido y ha recaído en Joy Trpkovic por “Marine dancing”; Por último, la española María Oriza Pérez, con su obra “Árbol del Paraíso”, ha sido galardonada con los 2.800 euros del tercer premio, Premio Ceramista Cotanda, patrocinado por el General D. Federico Michavila; Además, el jurado ha acordado conceder Mención de Honor a tres obras: “Vasanas”, de Peter-karl Scherges, de Alemania; “BYW”, de Lea Georg, de Suiza; y “Mi corazón me recuerda”, de Francisco Javier Moreno Ayuso, de España.

El jurado- presidido por el alcalde de l’Alcora, Javier Peris- ha estado formado por importantes artistas y expertos en el ámbito del arte y la cerámica, entre los que destaca, el prestigioso ceramista francés Jean-Paul Azaïs, además de Wences Rambla, catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat Jaume I de Castelló; Rafaela Pareja, ceramista; Carmen Ruiz Navarro, profesora de Materiales Cerámicos de l’Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora; y Cristóbal Saborit, ceramista, ganador del 1r Premio del 30 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora CICA2010.

L’Alcora tiene en el Concurso Internacional de Cerámica un acontecimiento artístico y cultural de primer orden, que suscita el interés de los profesionales y el público especializado, más allá de nuestras fronteras. A lo largo de su dilatada trayectoria – más de 3 décadas de historia- ha ido adquiriendo un prestigio cada vez mayor, como demuestran el elevado nivel técnico y artístico de las obras presentadas y la trayectoria profesional de los ceramistas participantes. En la actualidad, es uno de los concursos de cerámica de mayor aceptación, reputación y proyección internacional.

El próximo 24 de junio tendrá lugar la inauguración de la exposición que reúne, además de las obras ganadoras, el resto de trabajos finalistas del 31 Concurso Internacional de Cerámica.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre, se ubicará en el Nuevo Museo de Cerámica. Cabe destacar que será la primera que se expondrá en estas ampliadas y renovadas instalaciones.

El Concurso Internacional de Cerámica es la base de una de las principales colecciones del Museo de Cerámica de l’Alcora, pues a lo largo de estos años ha permitido reunir un conjunto muy destacado de obras que ilustran las principales corrientes creativas en cerámica de las últimas 3 décadas. Se trata de una valiosa colección de cerámica contemporánea considerada como una de las más importantes de los museos españoles. Esta colección, tras las obras de ampliación y remodelación del Museo, cuenta ya con un marco excelente para su exposición, que muy pronto podrá ser visitada por el público.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil