elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Destacada participación de la Rondalla l’Alcalatén en la “XIV Nit de Ronda” de Vila-real

Destacada participación de la Rondalla l’Alcalatén en la “XIV Nit de Ronda” de Vila-real
    MÁS FOTOS
    Destacada participación de la Rondalla l’Alcalatén en la “XIV Nit de Ronda” de Vila-real - (foto 2)
    La formación musical Corda i Veus- integrada por la Rondalla l’Alcalatén y el grupo Veus Amigues- ha quedado en segunda posición en la “XIV Nit de Ronda. Premis Flor de Taronger”, organizada por la orquesta de pols i pua Francesc Tàrrega, que se celebró el pasado 13 de mayo en el Auditorio Municipal de Vila-real.

    Asimismo, la Rondalla Joven l’Alcalatén obtuvo el premio a la mejor canción cantada en valenciano.

    Estos galardones pasan a engrosar la lista de importantes logros cosechados por la Rondalla y la Rondalla Joven l’Alcalatén de l’Alcora a lo largo de su trayectoria. Cabe destacar que, en 2010, entre otros destacados galardones, la Rondalla logró el premio a la mejor canción de serenata cantada en valenciano en la “XIII Nit de Ronda. Premis Flor de Taronger” de Vila-real, por su canción “Tu, jo i la mar”, de Vicente Albaro y Pedro Moliner, y ganó el premio a la mejor canción en valenciano en el concurso de la “Festa de la Rosa”, celebrado en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, con la canción de serenata “Ronda de Maig”, compuesta por Roger Benages.

    Cabe resaltar que la Rondalla de l’Alcalatén participa en muchos de los actos destacados de l’Alcora con el fin de dar un mejor servicio cultural a los habitantes de l’Alcora, impulsando y potenciando sus valores.

    Entre los actos en los que interviene esta emblemática formación musical, destacan: Mancerina Poética; Fiesta del Rollo; pasacalle ravalero; Pregón de Castellón; así como la participación en el colectivo pro Albà y en el estudio de la música folclórica alcorina.

     

    Subir