elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aplicar bonificaciones fiscales para potenciar la creación de empleo, un compromiso del PSOE

Aplicar bonificaciones fiscales para potenciar la creación de empleo, un compromiso del PSOE
    “En estos años de gobierno socialista, desde la Concejalía de Hacienda se ha realizado un importante esfuerzo en cuanto a contención del gasto. A pesar de la actual coyuntura económica, en l’Alcora se han llevado a cabo numerosos e importantes proyectos, se han aumentado los servicios que se prestan a los ciudadanos, se han incrementado las ayudas sociales y se han bajado los impuestos. Además, hemos cerrado las cuentas de 2010 con un remanente de tesorería positivo que asciende a más de 2,5 millones de euros”.

    Este es el balance que realiza el PSPV-PSOE, un balance que “pone de manifiesto que la gestión de equipo de gobierno socialista ha sido positiva, sensata y eficaz”, según manifiestan.

    El candidato del partido socialista a la alcaldía de l’Alcora, Javier Peris, ha afirmado que si su partido gana las elecciones del 22 de mayo “el rigor, la transparencia, el control, la austeridad, y la eficacia y eficiencia del gasto corriente”, seguirán siendo “las principales claves de la política económica y fiscal del Ayuntamiento”.

    Por otra parte, en el capítulo de Hacienda del programa electoral socialista figura como propuesta destacada la aplicación de bonificaciones fiscales “para potenciar la creación de empleo”.

    Mantener las bonificaciones ya existentes, “como la de construcción de viviendas de VPO, en bienes rústicos de las cooperativas agrarias y explotación comunitaria de la tierra, familias numerosas, obras destinadas a la accesibilidad de viviendas, entre otras”, así como mejorar las ordenanzas fiscales “para agilizar y optimizar las ya existentes”, son otras de las medidas propuestas por el partido socialista.

    El candidato del PSPV-PSOE también ha explicado que, en el programa electoral, los socialistas se comprometen a continuar “exigiendo” a la Generalitat Valenciana que asuma sus compromisos pendientes y salde la deuda que arrastra con el Ayuntamiento de l’Alcora, “por una parte, seguiremos pidiendo al Consell que acelere los pagos que tiene pendientes y, por otra, exigiremos que la Generalitat abone al Ayuntamiento en los plazos oportunos las futuras subvenciones a las que se comprometa, para que el Ayuntamiento no tenga que hacer frente a unos pagos que, en realidad, no debe asumir”.

    A estas propuestas se une la pretensión de “seguir mejorando” los sistemas de gestión y coordinación municipal “para ofrecer a las ciudadanas y ciudadanos servicios de calidad” y demandar a las diferentes administraciones, “como venimos haciendo hasta ahora”, el fondo de financiación local.

    Subir