elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado: Desde el BLOC de l'Alcora queremos potenciar las asociaciones y colectivos locales

    SOMOS ASOCIACIONISMO

    Durante mucho años, las asociaciones han sido las grandes olvidadas por los gobernantes municipales, además además, se quiere hacer culpable de la crisis económica cuando no lo sueño, y nosotros lo tenemos claro. El asociacionismo es uno de los activos más importantes de nuestro pueblo, ya sigue deportivo, cultural, educativo, jóvenes, de ocio, etc. Por todo esto, garantizaremos su potenciación con medidas como:

    1- Incrementaremos en un 50% la partida adscrita a las subvenciones de las asociaciones municipales, que después se repartirá atendiendo a nuevos criterios de proyectos, asociados, dinamismo, enseñanzas, etc.
    2 - Reservaremos un 10% de la partida de las subvenciones a las asociaciones para apoyar económicamente y humanamente actos extraordinarios que realizan las asociaciones donde la marca L’Alcora sea relevante.
    3 - Puesta en marcha del Punto de Asesoramiento del Asociacionismo, para a que ayudo en la solicitud de cualquier tipo de subvención y aspectos burocráticos.
    4 - Garantizaremos un lugar público para las reuniones y gestiones que deben hacer las asociaciones optimizando el uso de los edificios de carácter público al pueblo, los cuales se lEs pueda dar un servicio social.

    Diseñar unas políticas de asociacionismo adecuadas a las necesidades e intereses de la ciudadanía de nuestro pueblo es una de nuestras prioridades. Nuestro compromiso con el pueblo es dotar de unas asociaciones más fuertes, más dinámicas y más motivadas.

    Subir