elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE presenta sus propuestas en materia de Empleo y Formación

El PSPV-PSOE presenta sus propuestas en materia de Empleo y Formación
    El candidato a la alcaldía por el PSPV-PSOE de l’Alcora, Javier Peris, acompañado por el resto de candidatos del partido socialista, ha presentado las propuestas de su programa electoral en materia de Empleo y Desarrollo Local y Formación.

    Peris ha destacado que “el Empleo es una prioridad para el partido socialista, por ser la mayor preocupación de los ciudadanos y ciudadanas en estos momentos” y ha manifestado que “aunque las políticas activas de empleo están transferidas a las Comunidades Autónomas, por lo que la responsabilidad en materia de apoyo y estrategias para la creación de empleo es del Gobierno de la Generalitat Valenciana, nuestro compromiso es utilizar y aprovechar al máximo todas las herramientas y recursos a disposición del Ayuntamiento”.

    De cara a los próximos comicios electorales, “el PSPV-PSOE presenta una serie de propuestas serias y realistas”.

    Los socialistas han detallado sus compromisos en materia de Empleo y Formación:

    Desde el gobierno socialista hemos creado la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. A través de esta Agencia, entre otras muchas actuaciones, hemos solicitado un gran número de subvenciones para llevar a cabo programas de fomento del empleo en l’Alcora, programas que permiten la formación y la contratación de personas desempleadas del municipio. Nunca se habían solicitado y gestionado en l’Alcora tantos programas de estas características. A través de los presupuestos municipales, hemos aumentado la partida económica correspondiente para que el Ayuntamiento pueda hacer frente a la cuantía que le corresponde aportar, y de esta manera, poder seguir solicitando el mayor número posible de estos programas. Nuestro compromiso es:

    -Continuar trabajando desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con el objetivo de facilitar la aplicación de las políticas activas de empleo, así como de detectar necesidades no satisfechas, recursos locales infrautilizados y nuevos ámbitos de actividad económica susceptibles de crear empleo que redunden en el desarrollo socioeconómico de l’Alcora.

    -Seguir poniendo en marcha programas de formación y fomento de empleo.

    El Ayuntamiento de l’Alcora fue uno de los primeros en firmar un pacto local por el empleo. Asimismo, el Ayuntamiento forma parte del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos. Desde el partido socialista proponemos:

    -Continuar trabajando desde del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos, con el objetivo de combatir la crisis que atraviesa el sector azulejero en la provincia, coordinando esfuerzos y optimizando recursos públicos destinados a la generación de empleo.

    Además, entre otras iniciativas, desde el Ayuntamiento hemos colaborado con la Cámara de Comercio en un Programa Integral por el Empleo para desempleados del sector cerámico, y con el Plan de Apoyo al Sector Azulejero. Dentro de este Plan, l’Alcora colabora en la puesta en marcha de cursos de formación. El objetivo del PSPV-PSOE es:

    -Continuar colaborando con las diferentes administraciones y entidades para la puesta en marcha de Planes Integrales de Empleo, de formación y de apoyo a las personas desempleadas de l’Alcora.

    También, junto con otros Ayuntamientos, como el de Onda y Sant Joan de Moró, hemos solicitado, a través de reuniones, escritos, etc., ayudas para el sector a las diferentes administraciones y seguiremos insistiendo y trasladándoles la necesidad de apoyar al sector azulejero. Precisamente, el Gobierno ha aprobado recientemente ayudas a favor del sector industrial de Castellón por un importe superior a 31,5 millones de euros. De estos 31,5 millones de euros, 22,2 millones son ayudas para empresas del sector cerámico. Cabe destacar que, entre 2009, 2010 y 2011, el Gobierno central ha aprobado ayudas a favor de la industria de Castellón por más de 76,5 millones de euros (casi 13.000 millones de las antiguas pesetas).

    -Desde el partido socialista, seguiremos exigiendo a las diferentes administraciones ayudas para el sector cerámico.

    OTRAS PROPUESTAS

    -Seguir ofertando cursos de formación desde la concejalía de Juventud, a través del Casal Jove, y la concejalía de Servicios Sociales.

    -Favorecer y apoyar las nuevas iniciativas empresariales innovadoras para fomentar la creación de empleo y aumentar el tejido productivo local,

    Subir