elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peregrinación de las Ermitas de Alcora 2011

Peregrinación de las Ermitas de Alcora 2011
    Galería de fotos
    Peregrins de l'Alcora
    Peregrins de l'Alcora
    MÁS FOTOS
    Peregrinación de las Ermitas de Alcora 2011 - (foto 2)
    Peregrinación de las Ermitas de Alcora 2011 - (foto 3)
    Peregrinación de las Ermitas de Alcora 2011 - (foto 4)
    Peregrinación de las Ermitas de Alcora 2011 - (foto 5)
    Más de cien personas velarán para que la Peregrinación por las Ermitas de Alcora transcurra con normalidad y se desarrolle perfectamente. Vicente Real Más, encabezará la comitiva de peregrinos de este año, que recorrerá los más de 32 kilómetros de la marcha, acompañados por el diácono de la parroquia José Miguel Sala López como guía espiritual. El pasado miércoles en un acto íntimo en la capilla de la comunión, se bendijeron los enseres, se repartieron los bordones y la cruz, y se sorteó el orden de marcha. En esta edición los peregrinos han limpiado el paraje natural de la Cova del Angel, han arreglado sendas como la del Más de Marco camino de Araya, y rezarán por las necesidades de todo el pueblo. Durante sus plegarias tendrán un especial recuerdo por el recién fallecido Antonio Nebot Artero, más conocido como “Toni Forces” quien fue peregrino de las ermitas hace unos años, y cuyo nombre ya reza en la placa de la cruz de difuntos, instalada en plena sierra de Mont-Mirá.

    La Pereginación ha dado comienzo esta mañana con una misa a las seis de la madrugada en el ermitorio del Calvario, después de despedirse del pueblo han enfilado hacia Araya, almorzarán en las masías del Rogle y rezarán el Angelus en la cruz de Torremundo. Se espera su entrada en San Cristóbal hacia las 13,30 y a las 14,15 h. en San Vicente donde realizarán la comida central a base de “olleta de dijuni”, i conejo con tomate y caracoles. Cuando los peregrinos queden en silencio, el grupo de cantores entonará salmodias gregorianas en la ermita, de profundo recogimiento y muy emotivas, preparando ya la marcha hacia san Miguel de la Foia, donde serán recibidos por el párroco Mosen Javier Aparici. Tras atravesar la carretera a Teruel, escoltados por la Guardia Civil de l’Alcora, enfilarán la empinada cuesta del Racó del Corb, internados en plena sierra de Mont-mirá, donde rezarán el “Liberáme Domine” por los difuntos.

    Sobre las ocho de la tarde llegarán a la ermita del Salvador, donde repondrán fuerzas con la merienda cena, y realizarán un acto de oración y valoración de la jornada en intimidad, partiendo seguidamente hacia l’Alcora por las Piqueras, y entrando por la Pelejana al paseo del baix la vila. Encuentro con la procesión de salida encabezada por la Cruz parroquial, veteranos, fieles y los Peregrinos de San Roque, los que depositaron el Cristo del Calvario, y juntos por el portal de Verdera, calle Caballeros hasta la Iglesia de la Asunción, donde serán recibidos por el clero y besando el Lignum Crucis, renovarán las promesas bautismales, y tras unas palabras del sacerdote, se darán un abrazo de paz, concluyendo el acto que habrá durado 18 horas ininterrumpidas de oración, caminata, y compañerismo. Habrán entonado los gozos de los santos en cada ermita, cantos gregorianos, y sus rezos en esta ocasión, dirigidos a mitigar las angustias y penas que sufre la población de l’Alcora por la falta de trabajo y esperanzas en el futuro. Cansancio y plegarias por los caminos de l’Alcora, hermanados en cantos de fe y esperanza. Así han calificado sus organizadores a la Peregrinación de este año dirigida a pedir por el bienestar de todos los alcorinos.

    comentario 1 comentario
    Manuel
    Manuel
    03/05/2011 12:05
    Fotografias

    Enhorabuena al fotógrafo, no se quien es pero ha sacado unas instantáneas preciosas de este acto.

    Subir