elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El remanente -más de 2,5 millones- demuestra la buena gestión del PSOE y la irresponsabilidad de PP y BLOC"

    La liquidación de las cuentas del ejercicio 2010 del Ayuntamiento de l’Alcora ha dejado un remanente de tesorería positivo, que asciende a más de 2,5 millones de euros, concretamente, a 2.538.624,32 €.

    Para el PSPV-PSOE de l’Alcora, este dato demuestra que “la gestión económica que ha hecho el equipo de gobierno ha sido más que buena, y sobre todo, teniendo en cuenta el contexto de crisis en el que nos encontramos”. En este sentido, los socialistas explican que “el equipo de gobierno ha trabajado muy duro, ha realizado un gran esfuerzo en austeridad y control de gasto, y ese trabajo ha dado sus frutos”.

    Por otra parte, el PSPV-PSOE lamenta la actitud “irresponsable y catastrofista” de la oposición. Al respecto, recuerdan que “el Partido Popular se ha dedicado durante toda la legislatura a crear alarma sobre la situación económica del Ayuntamiento, llegando a decir que no se podría pagar a los trabajadores y que l’Alcora estaba paralizada, entre otras barbaridades”.

    “A pesar de la oposición, en estos años de gobierno socialista, en l’Alcora se han hecho más proyectos que nunca, se han ofrecido más servicios a los ciudadanos y ciudadanas, se han bajado los impuestos, y se ha pagado a los trabajadores y proveedores puntualmente”, han resaltado, explicando que “frente a las constantes críticas infundadas de la oposición, se encuentran los datos que arroja la liquidación de unas cuentas saneadas, y todos los proyectos materializados, que no dan lugar a dudas. El tiempo pone a cada uno en su sitio y acaba demostrando quién miente y quién no”.

    Este remanente permitirá afrontar nuevas inversiones para l’Alcora “dando así continuidad a la mejora de las infraestructuras, la generación de empleo, etc.” han subrayado los socialistas. Por eso, han calificado de “grave irresponsabilidad” el voto en contra del Partido Popular y del Bloc a la distribución de este remanente presentada por el equipo de gobierno en el último Pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado jueves.

    Entre otras cuestiones, en esta distribución se contempla: la creación de empleo, a través de la puesta en marcha de peonadas; la continuación del proyecto de la Ciudad Deportiva; la dotación y mejora de infraestructuras deportivas; la pavimentación y mejora de caminos vecinales y vías públicas; el incremento de la partida de Fiestas, etc. “De esta manera, tanto el Partido Popular como el Bloc, en el pasado Pleno votaron en contra de crear empleo, de mejorar las infraestructuras deportivas, de mejorar las calles y caminos del municipio, etc., poniendo de manifiesto, una vez más, que sus intereses son exclusivamente partidistas y no miran en absoluto por el bien de los alcorinos y alcorinas”.

    Y es que, para los socialistas, “de este remanente de más de 2,5 millones de euros se deduce una buena gestión municipal que echa por tierra todos los argumentos con los que han estado atacando al equipo de gobierno. Y son incapaces de admitirlo, aunque con su actitud perjudiquen al pueblo y a los ciudadanos a los que representan y por cuyos intereses deberían luchar, dejando de lado sus intereses electoralistas”.

    “Sin embargo, a pesar de estos partidos, este remanente permitirá al Ayuntamiento dedicar más recursos a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de l’Alcora”, han concluido.

     

    comentario 1 comentario
    pepet
    pepet
    30/04/2011 02:04
    por favor....

    A quien quieren engañar con esta pantomima de buena gestion, se les ve el plumero a los socialistas ¿buena gestion? ¿12 millones de deuda y hablan de buena getion? ¿pero se habran pensado que somo todos analfabetos en este pueblo?

    Subir