elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de l’Alcora participan en el XIII Congreso Nacional de NNGG

Los jóvenes de l’Alcora participan en el XIII Congreso Nacional de NNGG
    MÁS FOTOS
    Los jóvenes de l’Alcora participan en el XIII Congreso Nacional de NNGG   - (foto 2)
    Los jóvenes de l’Alcora participan en el XIII Congreso Nacional de NNGG   - (foto 3)
    Nuevas Generaciones de l'Alcora estuvo presente, el pasado fin de semana, en el XIII Congreso Nacional de NNGG en Zaragoza. Patricia Gil, compromisaria por la organización juvenil alcorina, estuvo acompañada por el presidente local de NNGG, Rafa Porcar.

    Este congreso tenía como objetivo elegir la candidatura que guiará desde la dirección nacional la agrupación juvenil hasta el próximo Congreso Nacional, encabezada por Beatriz Jurado. Por otra parte, se debatieron diferentes ponencias, en las que se votaron las enmiendas presentadas por los propios jóvenes. Una de estas ponencias, en la que participaba una valenciana, Belén Hoyo- elegida número 3 en el nuevo Comité Nacional de NNGG- , renovó los Estatutos de la agrupación, ampliando la edad de pertenencia a NNGG a los 29 años.

    Patricia Gil calificó de "éxito" el congreso de los jóvenes del Partido Popular que contó con la presencia de importantes políticos como es el caso de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el presidente del PP, Mariano Rajoy, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saenz de Santamaría, y el vicesecretario de política autonómica y electoral, Javier Arenas, entre otros.

    Gil matizó que “las altas tasas de paro, sobre todo entre los jóvenes, centraron buena parte de las intervenciones de los ponentes”.

    Por su parte, el presidente de NNGG aseguró que el congreso ha sido una "magnífica experiencia para que los jóvenes hayamos intercambiado ideas". Además, Porcar apuntó sentirse orgulloso de pertenecer al PP, porque "a mi partido le importamos los jóvenes y nuestras preocupaciones. En el congreso de Zaragoza quedó demostrado que los jóvenes queremos un cambio en el Gobierno para que se abran las puertas de la esperanza hacia un futuro mejor en el que los jóvenes tengamos posibilidad de encontrar un empleo, aspiración que el PSOE se ha cargado de un plumazo".

     

    Subir