elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mosén Menbrado abrió la Semana Santa alcorina

Mosén Menbrado abrió la Semana Santa alcorina
    El que fuera párroco de la Parroquia alcorina de la Asunción dio el pasado sábado el pistoletazo de salida de la semana Santa Alcorina. José Membrado Gali realizo el pregón de Semana Santa, como buen párroco realizo un repaso a las celebraciones litúrgicas de la pasión recordando paso a paso desde el final de la cuaresma hasta el domingo de resurrección.

    Uno de los momento emotivos fue cuando Pepe llamado familiarmente por los alcorinos recordó su llegada a principios de los 70 a la parroquia de la Asunción, recordando a las hermanas carmelitas de San José que regentan la residencia de ancianos María Rosa Ojeda quienes fueron las que lo atendieron tras el fallecimiento de su madre. También tuvo palabras de agradecimiento a Mosén Javier Aparici actual párroco de la localidad, ya que fue el que más le insistió en volver a l’Alcora a realizar el pregón semana santero.

    Al finalizar la Junta de Hermandades y Cofradías de l’Alcora le obsequio con un plato de Cerámica local.

    Tras el pregón ya han dado comienzo los tradicionales desfiles procesionales en la villa de l’Alcora el primero de ellos el domingo de Ramos con la tradicional bendición de Ramos en la Plaza el convent frente a la Iglesia de San Francisco, este templo está situado a la entrada de la villa y se rememora el recibimiento de Jesús a las puertas de Jerusalén acompañándolo hasta el templo parroquial donde se celebra la eucaristía.
    comentario 1 comentario
    Feligres
    Feligres
    19/04/2011 12:04
    Bienvenido de nuevo Pepe

    Fue un placer volverte a ver cooficiando con mosen Javier en el altar mayor de la iglesia donde durante un cuarto de siglo has oficiado muchas misas. Pepe l'Alcora te tendra siempre en su corazon.

    Subir