elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora pone marcha la Tarjeta Deportiva Municipal y los I Juegos Escolares

L’Alcora pone marcha la Tarjeta Deportiva Municipal y los I Juegos Escolares

    El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Deportes, ha puesto en marcha la Tarjeta Deportiva Municipal. Una iniciativa que permitirá a sus usuarios disfrutar de importantes descuentos en las compras y servicios que adquieran en las empresas colaboradoras: Bartoll Sports (10% de descuento), Centre de Fisioterapia Sara Torner (20% de descuento), Playas de Castellón F.S. (15% de descuento), Fisioterapia y Osteopatía Mª Lidon Gasch (15% de descuento), y el pub La Bombonera (los viernes oferta 2 x1). Empresas con las que el Consistorio ha firmado sendos convenios de colaboración para el desarrollo del proyecto. La tarjeta se distribuirá de forma gratuita entre los miembros de los clubs deportivos de la localidad.

    Por otra parte, el próximo sábado, día 16 de febrero, a las 9’30 horas, en el Pabellón Municipal de l’Alcora, tendrá lugar la inauguración de los I Juegos Escolares Municipales. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de l’Alcora, L’Alcora Fútbol Sala, L’Alcora Básquet Club, la Caja Rural Sant Josep, y las AMPAS de los colegios del municipio, en la que participarán centros escolares de l’Alcora, Costur, Figueroles y Sant Joan de Moró.

    Para la puesta en marcha de esta iniciativa, se han formado equipos mixtos, con un máximo de 10 jugadores por equipo, de baloncesto y fútbol sala.

    Se han establecido tres categorías: Prebenjamines, los nacidos en 2000-2001; Benjamines, que incluye a los nacidos en 1998-1999; y Alevines, de la que formarán parte aquellos nacidos en 1996-1997.

    El objetivo de esta iniciativa es inculcar entre los más pequeños hábitos saludables como es el fomento de la práctica deportiva de forma regular desde una edad temprana, así como otros beneficios derivados de la realización de ejercicio físico, como el aumento de la coordinación, la flexibilidad, etc. Asimismo, se pretende potenciar valores tan importantes como el espíritu de superación, el compañerismo… En este sentido, cabe destacar, que al finalizar el campeonato no habrá ganadores, sino que todos los participantes obtendrán medallas en reconocimiento al esfuerzo realizado por cada uno de ellos.

    Los partidos se jugarán los sábados por la mañana en el pabellón polideportivo de l’Alcora y en la pista exterior situada junto a este edificio.

    Subir